Atrás Más de 500 corredores defenderán los colores de la UPF en la Unirun 2023

Más de 500 corredores defenderán los colores de la UPF en la Unirun 2023

Los corredores que representarán a la Universidad Pompeu Fabra se dividen entre estudiantes, alumni, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y simpatizantes. Por sexos, participarán un 49,7% de hombres y un 50,3% de mujeres.

22.02.2023

Las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs acogerán el próximo 5 de marzo la novena edición de la UNIRUN. La prueba está promovida por las 12 universidades catalanas de la mano del ECU (Deporte Catalán Universitario), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, el patrocinio de adidas y la organización de Gaudium Sports.

Con las 5.000 inscripciones ya agotadas, serán 509 los corredores que representarán la Universidad Pompeu Fabra entre estudiantes, alumni, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y simpatizantes. La presentación de la carrera, realizada el pasado 20 de febrero, sirvió también para dar a conocer las camisetas con las que los atletas completarán el recorrido. En el caso de la UPF será de color rojo y la recogió Pablo Pareja, vicerrector adjunto al rector y de Profesorado y de Relaciones con la Comunidad.

El % general de participación por sexos es 53% hombres y 47% mujeres. Y el % de inscritos menores de 24 años como estudiantes es del 71,17%. Por lo que se refiere a la UPF, participarán un 49,7% de hombres y un 50,3% de mujeres, con una participación de estudiantes del 67,6%.

La UNIRUN implica a las 12 universidades catalanas en una competición atlética popular sobre un circuito de 5.000 metros. La participación está abierta a todo el mundo. Arrancará a las 9:30 horas de la mañana, con salida y llegada en la misma recta del Parque de los Auditorios del Parque del Fórum.

En la UNIRUN 2023, el euro solidario de la inscripción se destina al Banco de Alimentos de Lleida que trabaja para garantizar el derecho a una alimentación digna a todas las personas de las comarcas de Lleida. El padrino de la novena UNIRUN es Bernat Erta, atleta leridano que ha sido campeón de España de los 400m lisos.

02. Hambre cero
03. Salud y bienestar