Atrás Louise McNally, elegida miembro del Electorate Nominating Committee de l'AAAS

Louise McNally, elegida miembro del Electorate Nominating Committee de l'AAAS

Investigadora ICREA del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, se incorpora a un comité de la organización científica más grande del mundo, la American Association for the Advancement of Science,  en su sección de Lingüística y Ciencia del Lenguaje para el periodo 2016-2019.

21.12.2015

Louise McNally ha sido elegida miembro del Electorate Nominating Committee de la sección "Linguistics and Language Science" de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), para el período 2016-2019. Los Electorate Nominating Committees de cada sección elaboran las candidaturas a los diferentes cargos de la sección correspondiente.

Con más de 120.000 miembros, la AAAS es la sociedad científica más grande del mundo, así como la responsable de la publicación de la prestigiosa  revista Science. Entre todos los candidatos elegidos en estas elecciones, sólo hay dos universidades de fuera de EEUU representadas, una de las cuales es la Universidad Pompeu Fabra. Los mandatos de los diferentes cargos empezarán a partir de la celebración de la 182ª Reunión Anual de l'AAAS que tendrá lugar el 16 de febrero en Wachington, DC.

"Linguistics and Language Science", es una de las 24 secciones en que se organiza la AAAS, y tiene como misión promover la comprensión lingüística y las ciencias del lenguaje y la difusión de los avances científicos que se dan en esta área del conocimiento. La sección de lingüística y ciencias del lenguaje de la AAAS se define como una sección altamente interdisciplinaria que contempla ámbitos tan diversos como la lingüística computacional, la pedagogía del lenguaje, la logopedia o la lexicografía, y activamente colabora con otras secciones de la AAAS.

Louise McNally, nació en Estados Unidos en 1965, se doctoró en Lingüística por la Universidad de California en Santa Cruz (1992). Antes de incorporarse a la UPF,  en 1995, trabajó en la Universidad de Indiana, en la Universidad Estatal de Ohio y en la Universidad de California en San Diego.

Es catedrática de Lingüística del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje (DTCL) y miembro del Grupo de Investigación en Lingüística Formal (GLIF). Ha sido distinguida con el premio ICREA Academia 2008 y 2013.  Actualmente es vicerrectora para la organización y el proyecto académico de la universidad. Su especialidad científica es el estudio de la semántica del lenguaje natural.