Atrás La UPFeina vuelve a la presencialidad después de dos años, con 80 instituciones participantes

El Foro de ocupación de la UPF se celebrará en el campus de la Ciutadella el 9 de noviembre y acogerá empresas e instituciones que vendrán a ofrecer oportunidades de prácticas y trabajo a los estudiantes de la Universidad.

03.11.2022

El próximo 9 de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas, se celebrará la 18.ª edición de la UPFeina, el foro de ocupación de la UPF. Después de dos años celebrándose en formato virtual, este año, volverá a retomar su presencialidad al campus de la Ciutadella (en el patio del edificio Roger de Llúria y al vestíbulo del auditorio).

El foro contará con la cifra récord de 80 estands de empresas e instituciones, entre las cuales destacan siete administraciones públicas, ocho entidades del tercer sector y dos startups, que vienen a ofrecer oportunidades de prácticas y trabajo a los estudiantes y alumni de la Universidad y del grupo UPF. También participarán tres servicios de la UPF: Carreres Professionals (como organizador del Foro), Idiomas UPF y la Unidad de Innovación UPF-Business Shuttle, y cinco centros del grupo UPF (Barcelona School of Economics, ESCI-UPF, Tecnocampus, IBEI y UPF Barcelona School of Management). Entre las empresas e instituciones que participarán por primera vez destacan IRB Barcelona, Laboratorios HIPRA, pimec, Agencia Tributaria de Cataluña, Grupo Valls-Companys, ColectivaT o EcoVadis.

Durante las semanas previas al Foro, como cada año, desde el Servicio de Carreres Professionals se ofrecen actividades sobre LinkedIn, CV, Elevator pitch y otras herramientas que ayudan a los estudiantes a prepararse para el Foro, así mismo, se están ofreciendo revisiones de CVs, tanto en línea como en los campus.

La edición de este año, pero, no ha abandonado las actividades virtuales, sino que las ha incorporado en su programa. Destacan, sobre todo, las 52 presentaciones corporativas en-línea que se ofrecen durante los días previos al Foro con la voluntad que los estudiantes se conecten y puedan conocer mejor las instituciones participantes y la página web habilitada con la información de cada organización.

El mismo día, también tendrán lugar las sesiones de entrevistas rápidas (Speed job dating), organizadas por ámbitos profesionales, en las cuales participarán representantes de 48 empresas e instituciones y se entrevistarán cerca de 250 estudiantes.

Programa

Desde el 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre se hacen las presentaciones corporativas en línea, donde las empresas e instituciones dan a conocer su actividad y los perfiles que están buscando. Por otro lado, desde el 17 de octubre y hasta el 8 de noviembre las entidades participantes publicarán ofertas de trabajo y prácticas en el Campus Trabajo.

El miércoles 9 de noviembre de 10.00 a 17 horas tendrá lugar el espacio de networking en el campus de la Ciutadella, donde, además, paralelamente se llevarán a cabo las Speed Job Dating, sesiones de entrevistas rápidas, de máximo cinco minutos, entre reclutadores y estudiantes y alumni.

Durante las semanas previas al Foro, como cada año, desde el Servicio de Carreres Professionals se ofrecen actividades sobre LinkedIn, CV, Elevator pitch y otras herramientas que ayudan a los estudiantes a prepararse para el Foro, así mismo, se estàn ofreciendo revisiones de CVs tan en-línea como en los campus.

La UPFeina se enmarca dentro de NODO UPF

Este año, el foro UPFeina forma parte de NODO UPF, la semana durante la cual se concentrarán un conjunto de actividades de transferencia y de acercamiento a empresas, instituciones públicas y entidades del tercer sector.

Esta iniciativa pretende poner en valor y dar a conocer la UPF como universidad altamente comprometida con el entorno social y económico, que pone su potencial de investigación y de talento al servicio del desarrollo y el crecimiento económico del país.

Durante la semana del 7 al 11 de noviembre se presentarán experiencias y opciones de colaboración con la Universidad, como las cátedras de empresa, los doctorados industriales, la creación de start-ups o espín offs, posibilidades de emprendimiento e innovación, y nuevos formatos de trabajo conjunto.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación