Atrás La UPF pone en marcha su portal de transparencia

La UPF pone en marcha su portal de transparencia

En virtud de lo que establece la Ley de Transparencia de Cataluña, la Universidad pone a disposición de los ciudadanos, de forma proactiva, información pública relacionada con la institución.
30.06.2015

Portal de la Transparència En virtud de lo establecido en la Ley de Transparencia de Cataluña (LTRCAT), la Universidad pone a disposición de los ciudadanos, de forma proactiva, información pública relacionada con la institución. El Portal de la Transparencia es la herramienta de publicación de la información prevista en la legislación vigente sobre transparencia, acceso a la información y buen gobierno. También, con la voluntad manifestada por la UPF desde su creación, será el instrumento básico para rendir cuentas a la sociedad de los resultados de la prestación del servicio público de la enseñanza superior a través de la docencia y la investigación.

El portal reúne en un único espacio todos aquellos datos relevantes en relación a varias áreas de la Universidad, como pueden ser la organización institucional; la gestión económico-presupuestaria y patrimonial; la planificación y la programación; la contratación pública y los convenios; la actividad subvencional; la docencia; la investigación y la transferencia, y las cifras y los indicadores. La información se irá actualizando y ampliando de manera progresiva, conforme esté disponible.

Por otra parte, también incorpora formularios de solicitud de acceso a la información pública y de propuestas y sugerencias, así como las formas de participación y de gobierno abierto a la Universidad.

Se ha construido siguiendo los parámetros establecidos en el LTRCAT, que exige difundir información pública de interés general, veraz y objetiva; garantizar una difusión constante y actualizada permanentemente; estructurar la información de manera accesible y comprensible, que permita consultas ágiles y rápidas; ordenar la información temáticamente con el fin de que sea fácil e intuitiva su localización, y facilitar la consulta por medios informáticos en formatos que permitan la reutilización.