Atrás La UPF da la bienvenida a más de 700 estudiantes internacionales

La UPF da la bienvenida a más de 700 estudiantes internacionales

La recuperación de la movilidad física durante 2021-2022 es un hecho. Las cifras de estudiantes de todo el mundo son prácticamente comparables a las que se recibían antes de la pandemia de coronavirus.
27.09.2021

La recuperación de la movilidad física durante 2021-2022 es un hecho. La semana pasada, la UPF dio la bienvenida a más de 700 estudiantes internacionales provenientes de todo el mundo: 456 europeos, 213 americanos, 63 asiáticos y 4 africanos. Estas cifras son prácticamente comparables a las que se recibían antes de la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Relaciones Internacionales organizó varias sesiones de orientación entre el 20 y el 23 de septiembre, con múltiples actividades para dar la bienvenida y para presentar los servicios de la Universidad a los estudiantes internacionales que han llegado este trimestre para hacer una estancia académica en la UPF. Las sesiones las abrió Antoni Luna, vicerrector de Internacionalización.

Además de los estudiantes de intercambio, este curso también servirá para recuperar la actividad presencial de otros programas internacionales. Es el caso del Barcelona Program for Interdisciplinary Studies (BaPIS), que encara su segunda edición con la participación de estudiantes de la UPF y estudiantes internacionales. Entre estos últimos, el BaPIS acoge por primera vez 26 estudiantes becados por la Indonesian International Student Mobility Awards (IISMA), un programa de becas del Gobierno de Indonesia para estudiantes excelentes donde la UPF ha sido seleccionada en una convocatoria competitiva como una de las 73 universidades de destino posibles para estos estudiantes en todo el mundo.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación