Atrás La UPF acoge la 27ª edición de la Escuela Europea de Verano en Lógica, Lenguaje e Información 2015

Se celebrará del 3 al 14 de agosto y reunirá más de 400 expertos en lógica, lingüística, informática y filosofía del lenguaje en el campus del Poblenou. La escuela la organiza Louise McNally, coordinadora del Grupo de Investigación en Lingüística Formal del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje.
29.07.2015

La Escuela de Verano Europea de Lógica, Lenguaje e Información (siglas en inglés, ESSLLI) se celebrará del 3 al 14 de agosto y reunirá a más de 400 participantes en el campus  Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). La escuela ha sido organizada por LouiseMcNally, coordinadora del Grupo de Investigación en Lingüística Formal (GLIF) del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje (DTCL) de la UPF.

esslli2015 El ESSLLI es un evento anual que cuenta con el apoyo de la Asociación de Lógica, Lenguaje e Información (FoLLI) y que reúne expertos internacionales en lógica, lingüística, informática y filosofía del lenguaje, con el objetivo de estudiar diversos aspectos relacionados con el lenguaje, la lógica y la información y, sobre todo, sus interconexiones.

ESSLLI atrae más de 400 participantes de todo el mundo, tanto seniors como juniors, y es una gran oportunidad para aprender y conectarse en red con las personas que trabajan en este ámbito del conocimiento.

La 27ª edición del ESSLLI 2015 se articulará alrededor de cuarenta dos cursos de iniciación y perfeccionamiento, así como seis talleres; cuatro conferencias nocturnas, a cargo de los profesores Albert Atserias, Chris Barker, Raquel Fernández y Hans Kamp, y una sesión para estudiantes, de una semana de duración para fomentar la discusión interdisciplinaria sobre la investigación que se está haciendo actualmente en el ámbito de las ciencias del lenguaje.

El Grupo de Investigación GLIF, conjuntamente con el Grupo de Investigación en Lingüística Computacional (GLiCom), en Estudios de Prosodia (GrEP) y el ALLENCAM, dedicado al aprendizaje y la adquisición del lenguaje multilingüe, forman parte de la Unidad de Investigación en Lingüística (UR-Ling) de la Universidad Pompeu Fabra.

Para una información más detallada, consulte el programa de la ESSLLI 2015.