Atrás La Unirun reúne a más de 400 atletas de la Pompeu Fabra, que obtiene la cuarta posición

La prueba, que transcurrió el domingo, 5 de marzo, en el Parc del Fòrum, contó con la participación de cerca de tres mil personas, vinculadass a alguna de las doce universidades catalanas.

06.03.2017

Un total de 424 atletas de la Universidad Pompeu Fabra, 225 mujeres y 199 hombres, participaron en la tercera edición de la Unirun, la carrera de las universidades catalanas, celebrada el domingo, 5 de marzo, por la mañana, en la zona del Parc del Fòrum, sobre una distancia de 6.779 metros.

En cuanto a los resultados, la UPF obtuvo la cuarta posición en la clasificación general por universidades, con un total de 1.068 puntos, por detrás de las tres universidades que subieron al podio: Barcelona (1a. posición, 508 puntos, y ganadora por tercer año consecutivo), Politècnica de Catalunya (2a. posición, 662 puntos) y Autònoma de Barcelona (3a. posición, con 663 puntos).

Por categorías, en la masculina, la Universidad Pompeu Fabra ocupó la tercera posición, con 381 puntos, a muy pocos puntos de la segunda clasificada, la UB, que obtuvo 336 puntos. En la femenina, la Universidad quedó en la cuarta posición, con 687 puntos.

Los mejores atletas de la UPF fueron, entre los hombres, Juan Manuel Álvarez, que hizo un tiempo de 21:34: ocupó la séptima posición, a sólo 22 segundos del primer clasificado, Alejandro Rodríguez Pritchard (21:12), de la Universidad Oberta de Catalunya. En cuanto a las féminas, la atleta más rápida de la UPF fue Gemma Colom, con un tiempo de 29:34, a poco más de tres minutos y medio de la ganadora, Marina Bagur, de la UB, que corrió con 25:58.

La UPF, la cuarta universidad con más participantes

De los 424 participantes de la Pompeu Fabra, 309 fueron estudiantes, 52 antiguos alumnos, 26 miembros del personal docente e investigador y de administración y servicios, y 37, simpatizantes. Entre las doce universidades presentes, que sumaron 2.898 atletas, la UPF fue la cuarta con más participación, por detrás de la UB (697), la UPC (614) y la UAB (452).

La participación de las universidades restantes fue la siguiente: Universidad Rovira i Virgili (181), Universidad Oberta de Catalunya (141), Universidad Internacional de Catalunya (108), Universidad de Vic (68), Universidad Rovira i Virgili (56), Universidad Abat Oliva-CEU (55), Universidad de Lleida (52) y Universidad de Girona (50).

La prueba, impulsada por Esport Català Universitari (ECU), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Secretaria General de l'Esport, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y organizada por Gaudim Sports, transcurrió en medio de un ambiente festivo y de un tiempo soleado. Las camisetas de colores, identificativos de cada universidad (este año los atletas de la UPF vestían con la camiseta roja) ocuparon la zona litoral del Distrito de Sant Martí y de Sant Adrià de Besòs.

El rector de la UPF, Jaume Casals, estuvo presente en el escenario, al final de la prueba, para entregar los premios a los mejores deportistas. Pablo Pareja, delegado del rector de la Universidad por los estudiantes, y Fernando Ruiz, miembro del área de Deportes del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), también entregaron algunos de los trofeos.