Atrás La primera promoción del grado en Medicina obtiene unos resultados excelentes en la convocatoria MIR 2014-2015

Según ha hecho público el gobierno español en los resultados definitivos del examen de Médicos Internos Residentes para obtener plaza de formación especializada.
25.03.2015

campusmar El 24 de marzo, el Ministerio de Sanidad serivicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, ha hecho público los resultados definitivos del examen de Médicos Internos Residentes (MIR) 2014-2015 para obtener plaza de formación especializada.

El número de candidatos al MIR desde 2014 hasta 2015 ha sido muy elevado, alrededor de 12.000 que han competido para obtener una de las 6.102 plazas disponibles para todas las especialidades. Cabe destacar los resultados globales de los estudiantes de la primera promoción del Grado en Medicina (UPF-UAB) los cuales el 31% se encuentran entre los 1.000 primeros, y 71% se encuentran entre los primeros 3.050 (el cuartil de mejor clasificación).

De los 41 alumnos que se presentaron al examen MIR 2015 procedentes del grado en medicina UPF-UAB, 1 ha quedado entre los 100 primeros de toda España y 13 entre los 1.000 primeros. Más del 90% (38 de los 41 presentados) podrá elegir alguna de las 5.979 plazas que el Ministerio de Sanidad ofrece en régimen de residencia (es decir, aquellas en las que el residente es considerado como trabajador y no como alumno).

mirupf2 Joaquín Gea, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF,  destaca igualmente que: "la principal agrupación de nuestros estudiantes está en los primeros 500 números y, a partir de ahí, su presencia va bajando progresivamente a medida que nos alejamos de las mejores opciones de plaza", y ha añadido," considerando las plazas convocadas, salvo tres casos, todos nuestros estudiantes obtendrían plaza MIR 2014-2015".

El grado en Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF que ofrece conjuntamente con la UAB se imparte en el campus del Mar de la UPF desde el curso 2008-2009,  y tiene como objetivo primordial la formación de médicos  polivalentes capaces de ejercer su profesión en diversos ámbitos.