Atrás La Feria UPF Solidària 2023 se presenta con nuevas entidades y una dinámica más participativa

La undécima edición de la feria de entidades del tercer sector vinculadas a la UPF tendrá lugar el 18 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, en el campus de la Ciutadella. Los participantes, que tendrán la oportunidad de interactuar con una treintena de entidades, podrán descubrir el proceso de elaboración del cacao de comercio justo y participar en una gincana con premios.

13.10.2023

La Universidad Pompeu Fabra organiza la undécima edición de la Feria UPF Solidària, una oportunidad para que los miembros de la comunidad universitaria y el público en general puedan conocer a una treintena de entidades del tercer sector vinculadas a la UPF que trabajan en un amplio abanico de ámbitos, como son la pobreza, los derechos humanos, la solidaridad, los niños y las personas mayores, la mentoría social o la banca ética, entre otros.

La feria, organizada por la plataforma UPF Solidaria, tendrá lugar el miércoles, 18 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, en el patio del edificio Jaume I del campus de la Ciutadella, con la presencia de nuevas entidades, como Street Child, Ojos del Mundo, Fundesplai (con la que la UPF tiene un convenio de voluntariado), la Fundación Friends y la Fundación de la Esperanza. También cabe destacar la presencia del Banco de Sangre y Tejidos, que recogerá muestras de saliva a las personas interesadas en apuntarse al registro de donantes de médula ósea.

Cata de chocolate para conocer la elaboración del cacao de comercio justo y una gincana

Este año la actividad central de la feria, que habitualmente consistía en una mesa redonda, será la “Cata de chocolate con los cinco sentidos”, que se hará de 12.30 a 13.30 h y para la que es necesaria la inscripción previa a través de la web. Se trata de una actividad dinámica y participativa, que llevarán a cabo La Coordi sobre comercio justo, junto a Oikocredit.

Los participantes, que podrán realizar una cata de chocolate, recibirán explicaciones sobre todo el proceso de elaboración del cacao de comercio justo, desde el árbol hasta el producto final; poniendo énfasis en cada parte del proceso y en la diferencia entre este modelo, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y la elaboración de la industria convencional.

Por otra parte, y para incentivar el conocimiento de las entidades expuestas, tendrá lugar una gincana, para que los estudiantes y otros visitantes pregunten sobre las funciones e interactúen con un mínimo de diez organizaciones. Después de llenar un boleto, los participantes entrarán en un sorteo, con el que podrán ganar un lote de merchandising de UPF Solidària y una tarjeta de la Óptica Universitaria valorada en 50 euros.

Junto a las diversas entidades, la feria, que celebró la primera edición en 2013, contará con un stand de UPF Solidària, la entidad organizadora. Se trata de la plataforma que reúne, impulsa y gestiona todas las actividades de la Universidad en los ámbitos de la solidaridad, la cooperación al desarrollo y el voluntariado, y lo hace de forma participativa, transversal y comprometida.

01. Fin de la pobreza
02. Hambre cero