Atrás La Càtedra Pompeu Fabra ofrecerá tres cursos sobre cultura y lengua catalana para estudiantes internacionales

La iniciativa se enmarca en su plan de acciones, que también preveé la producción de recursos de apoyo al aprendizaje y la mejora de la calidad lingüística, la dinamización participativa en la promoción del uso del catalán y la organización de unas jornadas anuales sobre la figura y la obra de Pompeu Fabra.
30.07.2015

Estudiants internacionals de la UPF Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cultura y la lengua catalana, la Cátedra Pompeu Fabra, conjuntamente con el programa Idiomas UPF, ofrecerá tres cursos de corta duración para los estudiantes internacionales que se incorporen el curso 2015-2016 en la Universidad. La iniciativa se enmarca en el plan de acciones de la cátedra que, entre otros, también prevé la producción de recursos de apoyo al aprendizaje y la mejora de la calidad lingüística, la dinamización participativa en la promoción de la uso del catalán y la organización de unas jornadas anuales sobre la figura y la obra de Pompeu Fabra.

Referente a los cursos, que se realizarán durante el mes de septiembre, hay dos módulos consecutivos de qunize horas cada uno, basados ​​en aspectos que conforman la realidad de Cataluña, como la lengua, la cultura o la historia. A quick glance at Catalonia y What else should I know about catalán culture? están dirigidos principalmente a los estudiantes de máster y de doctorado. Con estos talleres los estudiantes recién llegados serán capaces de conocer y comprender su nuevo país de acogida.

Por otra parte, se impartirá un taller breve, de seis horas de duración, llamado Catalan Survival Kit . Este irá dirigido sobre todo a los estudiantes Erasmus de grado, los cuales, de manera condensada, recibirán los contenidos básicos para situar la lengua y la cultura catalanas en su contexto histórico, lingüístico, cultural y nacional.

Los talleres serán gratuitos y se impartirán en inglés, español y un poco de catalán. La inscripción debe hacerse de manera presencial en la secretaría de Idiomas UPF o enviando un correo electrónico a [email protected] antes del 17 de septiembre.