Atrás Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas forman parte del equipo responsable de la campaña de la próxima edición de la Barcelona World Race

Irene Ferré, Ramon Balcells y Roberto David Donaldson, después de ganar un concurso abierto de creatividad publicitaria que ha transcurrido durante cinco meses, se han integrado a la agencia Dribbling, con la que podrán desarrollarse profesionalmente.
27.05.2014

Los tres estudiantes de la UPF durante su presentación ante el jurado El proyecto realizado por Irene Ferré, Ramon Balcells y Roberto David Donaldson, estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación la UPF, ha ganado el concurso de creatividad para la campaña de la próxima edición de la Barcelona World Race (BWR) organizado por la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) y la Universidad.

Esta iniciativa, con el objetivo de vincular y acercar a los estudiantes de la Universidad al mundo profesional, se enmarca en la colaboración, promovida desde el grado en Publicidad y Relaciones Públicas, con fundaciones e instituciones que lleven a cabo actividades relacionadas con los estudios, mediante concursos e implementación de trabajos dentro de los planes docentes de las asignaturas.

Los tres estudiantes de la UPF, con su proyecto ganador, ya se han incorporado a la agencia Dribbling Publicidad (que es la encargada de diseñar y materializar la campaña). Con esta estancia, remunerada y tutelada por la propia agencia, tendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas en el mundo profesional e integrarse plenamente en las tareas propias del ámbito publicitario.

Cinco meses de trabajo y una estrecha colaboración

A partir de un acuerdo con la FNOB, quince estudiantes de tercer y cuarto curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas presentaron cinco proyectos que tenían como objetivo encontrar fórmulas para unir los valores asociados a la vuelta al mundo a dos con los de los ciudadanos de Barcelona, y así procurar la máxima difusión de la tercera edición de la BWR, que saldrá del puerto de la capital catalana el próximo 31 de diciembre.

El proceso del concurso comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los quince estudiantes participaron en una charla informativa impartida por el equipo de comunicación y marketing de la BWR y la agencia Dribbling, para conocer los aspectos deportivos, organizativos e históricos de la regata y explicitar los objetivos de la campaña.

Después de cinco meses de trabajo, que ha sido tutorizado periódicamente por profesores de la UPF y coordinado por la agencia, los estudiantes presentaron sus proyectos el pasado 29 de abril en el Centro de Interpretación Barcelona World Race a un jurado formado por cargos institucionales y de la Universidad vinculados a la comunicación. Tas una larga deliberación, decidieron premiar al equipo Vela, integrado por Irene Ferré, Ramon Balcells y Roberto David Donaldson.

Los miembros del jurado fueron Isabel García, directora de Servicios Publicitarios del Ayuntamiento de Barcelona;Nuria Brugera, directora de comunicación de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Andor Serra, director general de la FNOB; Matilde Obradors, vicedecana de la Facultad de Comunicación y directora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UPF y Bernad Arce, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF.

Matilde Obradors destaca esta vinculación de los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas con el entorno profesional, que se promueve año tras año desde los Estudios: "Fruto de esta colaboración con empresas e instituciones, se diseñan iniciativas que no pretenden colisionar con el mundo profesional. Se trata de una inmersión integral, en cooperación con las empresas, sin entrar en competencia con las agencias de publicidad y de comunicación , sino colaborando con ellas".