Atrás Ernesto Martín Peris, gana la primera edición del Premio a la carrera académica del profesorado de español

Que otorga la International House España en colaboración con la editorial Difusión al profesor emérito del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje y primer director académico del Instituto Cervantes.

09.01.2017

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de la primera edición del Premio a la carrera académica del profesorado de español, un galardón que otorgan los centros International House España (Barcelona, Cádiz, Madrid, Sevilla, Palma, San Sebastián y Valencia) en colaboración con la editorial Difusión.

El ganador de esta primera edición ha sido Ernesto Martín Peris, profesor titular universitario emérito del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje  de la Universidad Pompeu Fabra y primer director académico del Instituto Cervantes. Martín Peris es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (1996) y es miembro del Grupo de Investigación en Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas (GRAEL) de la UPF.  Se licenció en Filología Hispánica y en Filología Germánica por la Universidad de Barcelona y en Teología por la Universidad de Innsbruck (Austria). Ha sido coordinador del Máster Oficial Interuniversitario en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra).

Es una figura muy reconocida en el sector académico y, además de su experiencia como docente de la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE), durante su etapa como profesor y catedrático en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, ha ejercido su labor como creador de conocidos materiales didácticos, entre ellos los manuales Gente o Bitácora.

La entrega se realizó dentro del programa del Encuentro Práctico de ELE en Barcelona ante los cerca de seiscientos profesores participantes. Según la organización del premio, “los criterios que se han utilizado para otorgar este premio son la experiencia en el aula, las aportaciones al mundo del español desde diferentes esferas (la enseñanza, la edición de materiales, la investigación y la formación de profesores, entre otras) y el ejercicio de la labor profesional en diferentes ámbitos, ya sean estos públicos o privados, en España o en el extranjero, dentro de la educación formal o en la enseñanza no reglada”.