Atrás Emilia Gómez consigue un accésit al Premio 12x12 Mujer TIC

Emilia Gómez consigue un accésit al Premio 12x12 Mujer TIC

En la categoría Académica / Investigadora, en un acto que tuvo lugar el 10 de diciembre en el edificio Imagina de Mediapro. Miembro del equipo del Grupo de Investigación en Tecnología Musical, dirige el Music Information Research Lab.

21.12.2015

Emilia Gómez, miembro del Grupo de Investigación en Tecnología Musical (MTG) del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, fue distinguida con un accésit al PREMIO 12x12 MUJER TIC dentro de la categoría Académica / Investigadora, una iniciativa conjunta de Tertulia Digital y el Plan Digital de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Observatorio Mujer, Empresa y Economía.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, en el edificio Imagina de Mediapro. Ocho mujeres fueron galardonadas con premios y accésits en alguna de las cuatro categorías de que consta la convocatoria. El premio a la categoría Académica / Investigadora, fue otorgado a Nuria Oliver, miembro del Comité Asesor externo del DTIC y jefe del Telefónica I + D.

Emilia Gómez es ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, músico para el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y doctora en Informática y Comunicación Digital por la Universidad Pompeu Fabra. En la UPF, dirige el Music Information Research Lab del MTG y coordina el proyecto europeo PHENICX.

Según datos de la Comisión Europea, se calcula que siete millones de personas trabajan en el sector de las TIC, de los que sólo un 30% son mujeres. Además, hay poca representación de mujeres en los estudios científicos y técnicos que engloba el término STEM (Science, Technology, Engineering and Math). Es por ello que el objetivo del PREMIO 12x12 MUJER TIC  es reconocer y difundir el papel de la mujer en el mundo profesional, empresarial y académico de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y estimular que más mujeres jóvenes opten por estos estudios y asuman posiciones de liderazgo en el sector.

En esta misma dirección el campus de Poblenou, celebró el pasado 29 de noviembre la segunda edición de una hackaton que reunió alrededor de 300 participantes, una jornada pensada especialmente para fomentar el interés por las TIC entre las niñas de 7 a 17 años y para romper las barreras que alejan las jóvenes del ámbito científico y tecnológico. Este encuentro estuvo organizado por Girls in Lab conjuntamente con DTIC.