Atrás El campus de Poblenou acoge el #GirlsHack, una "Hackaton" sólo para chicas

El campus de Poblenou acoge el #GirlsHack, una "Hackaton" sólo para chicas

El próximo 29 de noviembre, las chicas de 7 a 17 años tendrán la oportunidad de participar en una Hackaton, un evento donde las asistentes podrán interactuar con la tecnología, la ciencia y la innovación.

27.11.2015

El próximo 29 de noviembre, las chicas de 7 a 17 años tendrán la oportunidad de participar en una Hackaton pensada especialmente para ellas en el Campus de Poblenou, un evento donde las asistentes podrán interactuar con la tecnología, la ciencia y la innovación.

El objetivo del encuentro es fomentar el interés entre el colectivo joven femenino para las TIC y romper las barreras estereotipadas que alejan a las chicas a formar parte del ámbito científico y tecnológico. También se busca que padres y madres tomen consciencia de que las carreras técnicas son una opción más a tener en cuenta y han de seguir apoyándolas en el caso de que sus hijas decidan realizar una de estas disciplinas.

Este encuentro está organizado por el equipo de voluntarias Girls in Lab, conjuntamente con el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC). También cuenta con la colaboración  del Instituto Catalán de las Mujeres, la cooperativa Abacus, y las empresas RICOH, INSA, Morillas, Visyon y Funbox, que aportan recursos y apoyo en el diseño de los talleres.

Algunos de los talleres gratuitos que ofrece la jornada son programación con Scratch, robótica aplicada, App Inventor, Realidad Virtual, Drawbots, diseño 3D e impresión 3D, e instrumentos electrónicos con Makey-Makey, entre otros.

Esta es la segunda edición que se organiza y se espera que el encuentro reúna más de 500 participantes. Además, el #GirlsHack contará con la presencia de jóvenes estudiantes y recién graduados de la UPF como colaboradores y talleristas.

Vídeo promocional del #GirlsHack: