Atrás Barcelona International Summer School 2023, formación avanzada en un entorno internacional

El programa de cursos de verano está dirigido a estudiantes de la UPF y otras universidades de todo el mundo que quieran enriquecer y avanzar sus estudios durante el mes de julio. Esta edición incluye 21 cursos que van más allá de los planes de estudios de los grados y ofrecen una formación avanzada en diferentes ámbitos de la Universidad.

22.02.2023

Por sexto año consecutivo, la UPF organiza la Barcelona International Summer School (BISS), que ofrecerá a los estudiantes de la UPF y otras universidades de todo el mundo, la oportunidad de cursar asignaturas nuevas que no se encuentran en los planes de estudio anuales y que les permitirá participar en una formación avanzada basada en los puntos fuertes académicos de la Universidad. El programa tendrá lugar del 3 al 28 de julio.

La BISS nació en 2018 con el objetivo de convertirse en el programa de referencia en verano para estudiantes de la UPF y de universidades de todo el mundo. Este año se impartirán 21 cursos concebidos como una invitación a pensar y aprender más allá de las disciplinas tradicionales. Las asignaturas tratan temas desde la economía circular, la justicia global y el desarrollo sostenible a las humanidades. Los cursos están estructurados en módulos de diferente duración e intensidad, que pueden ser combinados de manera flexible en periodos de entre una y cuatro semanas.

El periodo de automatrícula en los cursos de la BISS 2023 para los estudiantes de la UPF es el 8 y 9 de marzo y del 17 de abril al 15 de junio, y desde ahora y hasta el 15 de junio de 2023 para los estudiantes de universidades de todo el mundo.

Los estudiantes de la UPF podrán cursar asignaturas de otras disciplinas y facultades para ampliar su formación más allá del ámbito disciplinario de sus grados. También, de su misma disciplina, pero con un enfoque más práctico y aplicado, en grupos reducidos y compañeros de todo el mundo. Los cursos tienen reconocimiento de créditos ECTS y se pueden matricular como parte de la oferta de formación transversal de libre elección. Profesores de las diferentes facultades compartirán sus actuales líneas de trabajo con los participantes desde una perspectiva teórica, metodológica y práctica. Además, el profesorado también podrá supervisar proyectos de investigación independiente.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: