Atrás Barcelona International Summer School 2019, una invitación a pensar y aprender más allá de las disciplinas tradicionales

El programa de cursos de verano está dirigido a estudiantes de la UPF y de otras universidades de todo el mundo que quieran enriquecer y avanzar sus estudios durante el mes de julio. La segunda edición incluye 28 cursos que van más allá de los planes de estudio de los grados y ofrecen una formacióna avanzada en diferentes ámbitos de la Universidad.

25.02.2019

Por segundo año consecutivo, la UPF organiza la Barcelona International Summer School (BISS), que ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de cursar asignaturas nuevas que no se encuentran en los planes de estudio anuales. El programa tendrá lugar durante el mes de julio y permitirá avanzar créditos en un ambiente internacional.

La BISS nació en 2018 con el objetivo de convertirse en el programa de referencia en verano para estudiantes de la UPF y de universidades de todo el mundo. Este año, se amplía la oferta de cursos y se impartirán 28, concebidos como una invitación a pensar y aprender más allá de las disciplinas tradicionales. A las asignaturas sobre movimientos sociales, salud pública, políticas de género, Big Data o humanidades, se añaden otras en nuevas fronteras, biología, inteligencia artificial, migración, mecánica cuántica, filosofía del derecho o marketing digital.

Los estudiantes podrán cursar asignaturas de un total de 28 cursos durante el mes de julio en un ambiente internacional

Otra de las novedades es que se han ajustado los módulos, que se pueden combinar de forma flexible en períodos de una, dos y cuatro semanas, siempre durante el mes de julio, y una vez finalizado el período de exámenes del tercer trimestre. Los cursos se impartirán en catalán, castellano e inglés.

El verano pasado más de 200 alumnos participaron en la primera edición de la BISS, de los cuales más de la mitad eran internacionales. El periodo de inscripción para los estudiantes de universidades de todo el mundo finaliza el 30 de mayo.

Los estudiantes de la UPF podrán cursar asignaturas de otras disciplinas y facultades para ampliar su formación más allá del ámbito disciplinario de sus grados. También, de su misma disciplina, pero con un enfoque más práctico y aplicado, en grupos reducidos y compañeros de todo el mundo. Los cursos tienen reconocimiento de créditos ECTS y se pueden matricular como parte de la oferta de formación transversal de libre elección en varios periodos: del 5 al 8 de marzo; del 9 al 12 de abril; y del 4 al 14 de junio. Las sesiones informativas de la BISS para los estudiantes de la UPF tendrán lugar el 26 de febrero, en el campus del Mar; el 27 de febrero, en el campus de la Ciutadella; y el 28 de febrero, en el campus de Poblenou.

Los estudiantes de universidades de todo el mundo pueden inscribirse hasta el 30 de mayo, mientras que los estudiantes de la UPF lo pueden hacer en diferentes períodos

Profesores de las diferentes facultades compartirán sus actuales líneas de trabajo con los participantes desde una perspectiva teórica, metodológica y práctica. Además, también podrán supervisar proyectos de investigación independiente.