Atrás 1.000 tesis de la UPF en el repositorio TDX, Tesis Doctorales en Red

1.000 tesis de la UPF en el repositorio TDX, Tesis Doctorales en Red

Se trata de un trabajo del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje titulada Verb Meaning and Combinatory Semantics: A Corpus Based Study of Spanish Change of State Verbs, escrita per Alexandra Anna Spalek i dirigida per Louise McNally i Sergi Torner Castells.
19.06.2014

homeTDXSe ha publicado a TDX la tesis número 1.000 de la UPF. Se trata de un trabajo del  Departament de Traducció i Ciències del Llenguatge titulado Verb Meaning and Combinatory Semantics: A Corpus Based Study of Spanish Change of State Verbs, escrita por Alexandra Anna Spalek y dirigida por Louise McNally y Sergi Torner Castells, consultable en http://hdl.handle.net/10803/145476.

TDX (Tesis Doctorals en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, más de 17.000 tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y permite acceder a más de 60.000 tesis de otras universidades españolas

TDX empezó en 1999 y con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión de la investigación científica de la universidad. La proporción de tesis incluídas ha crecido contínuamente. Actualmente hay 1.000 tesis de la UPF en TDX y unas 70 en proceso, cuando el total de tesis leídas en la universidad es de unas 1.300.

El hecho de utilizar este repositorio ayuda a aumentar la difusión y el impacto de las tesis dado que una vez incoporadas son fácilmente localizables a través de buscadores web como Google y, además, ofrece estadísticas sobre las consultas recibidas.