Atrás "Soleá, els néts dels altres catalans", guanyador del Premi SGAE Nova Autoria al Millor Guió

El cortometraje documental se ha llevado el premio a Mejor Guion del certamen. Dirigido por los estudiantes de Comunicación Audiovisual Marc Hernández, Maria Llinás, Natalia Morales i Marta Vivet, la pieza se concibió en el marco de la asignatura de Dirección de Documentales.
19.10.2015

A la foto, Marc Hernández, Maria Llinás, Marta Vivet i Natalia Morales

El cortometraje documental “Soleá, los nietos de los otros catalanes”, dirigido por los estudiantes de 4to del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF Marc Hernández, Maria Llinás, Natalia Morales i Marta Vivet ha sido galardonado con el premio al Mejor Guion en los Premios SGAE Nueva Autoría 2015.

El certamen se celebró el pasado 10 de octubre en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya de Sitges. Estos premios, que este año celebran su 15a edición, suponen una ventana para descubrir, promover y difundir el talento cinematográfico joven. Un total de once piezas, provenientes de las mejores escuelas de cine del país, han sido las seleccionadas para su proyección en los premios, entre las cuales seis de ficción, dos de animación y tres documentales.

El documental ha destacado por su «voluntad de abordar un tema como el de la propia identidad, personal y colectiva, con la capacidad de construir una historia compartida a partir de historias individuales y por hacerlo con la suficiente inteligencia y sensibilidad como para atrapar al espectador en una narración que plantea preguntas esenciales», según el propio jurado.

Marc Hernández, estudiante de 4o del mismo grado y autor de la idea original del cortometraje, hace una introspección personal y colectiva por parte de la tercera generación de la inmigración andaluza en Catalunya, y reflexiona sobre el pasado, presente y futuro de los inmigrantes a través de su propia experiencia vital y la de sus familiares.

Este documental participará, juntamente con otras piezas concebidas en la asignatura de Dirección de Documental del grado en Comunicación Audiovisual, en la 6a Muestra de Cine y Audiovisual Catalán Som Cinema en Lleida, que se celebrará del 17 al 25 de octubre.