Atrás UPF Ràdio crea un espacio de debate para acercar la comunicación radiofónica a la comunidad universitaria

El encuentro pretende reunir a los estudiantes que colaboran en la ràdio de la Universidad y para ponerlos en contacto con profesionales del sector. En la primera edició participó Iván Rosquellas, subdirector del programa Àrtic en BTV y colaborador de la nueva emisora Barcelona FM.
22.12.2014

1a. edició de l'Esmorzar RadiofònicLa radio de la Universidad Pompeu Fabra, UPF Ràdio, celebró ayer la primera edición del Desayuno Radiofónico, una cita que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los diversos estudiantes que colaboran en la radio de la UPF, ya sea desde la organización, la elaboración de programas, los servicios informativos o el departamento técnico. Por otra parte, también busca promover la difusión de la emisora, abierta a toda la comunidad universitaria.

La jornada se realizó en la redacción de la radio, situada en el campus del Poblenou, y contó con la presencia de Iván Rosquellas como periodista invitado, que actualmente es subdirector del programa Àrtic en BTV y es colaborador en la nueva emisora Barcelona FM, vinculada a la radio de la Universidad.

Durante el encuentro, Rosquellas explicó su experiencia como copresentador de programas, en Alguna Pregunta Més? de Cataluña Radio, y como subdirector del posterior formato televisivo en TV3, y aprovechó para responder las preguntas de los asistentes a la jornada. El periodista alentó a los estudiantes a "hacer prácticas mientras se estudia la carrera si se quiere trabajar en la radio" y a tener una actitud proactiva si quieren salir adelante, que es algo "que no se enseña en la facultad". El encuentro contó con una veintena de asistentes entre alumnos y personal docente vinculado a UPF Radio. Los coordinadores de la emisora se plantean repetir la experiencia a partir del mes de enero gracias a la buena respuesta recibida y al éxito de la jornada.