Atrás Primera Jornada de optimización de búsquedas en linea y comunicación

Primera Jornada de optimización de búsquedas en linea y comunicación

Dentro del ciclo de Jornadas Audiencias Activas y Cibermedios, tendra lugar el 28 de noviembre, en el aula 52.101, del campus del Poblenou, organizada por el grupo de investigación en Documentación Digital y Comunicación Interactiva (DIGIDOC), del Departamento de Comunicación.
24.11.2014

Con esta sesión, el grupo de investigación en Documentación Digital y Comunicación Interactiva (DIGIDOC) del Departamento de Comunicación de la UPF, inaugura las jornadas SEO & COM, dentro del ciclo de jornadas correspondientes al proyecto Audiencias Activas y Cibermedios impulsado por el Plan Nacional de I + D + i del Ministerio de Economía y Competitividad. Tendra lugar el 28 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, en la sala 52.101,  del campus del Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra.

seo El objetivo de SEO & COM es estudiar y debatir todos los aspectos que hacen posible que la producción periodística sea buscable y que sea posible el acceso selectivo hacia los buscadores, los sistemas de agregación y otros sistemas interactivos de navegación, recuperación y acceso a la información.

Otro punto que las jornadas SEO&COM quieren abarcar tienen que ver con aquellos aspectos que proporcionan a las audiencias una experiencia de calidad en sus búsquedas. Como sus organizadores han manifestado "unos ciudadanos informados y activos son la mejor garantía de una sociedad libre y democrática, pero a la vez, unos sistemas interactivos de acceso a la información periodística inteligentes y sofisticados, tanto de información de actualidad como retrospectiva, es un componente esencial para conseguirlo".

Es con este espíritu que se crean las sesiones SEO & COM, de las que sus organizadores piensan celebrar al menos una al año.

A lo largo del viernes 28 de noviembre, el programa de la Jornada incluye la participación de los profesores Carlos Gonzalo, Cristòfol Rovira , Lluís Codina y Rafael Pedraza, del Departamento de Comunicación de la UPF, con la participación de los profesores Ernest Abadal, Mario Pérez-Montoro y Javier Gallar de la Universidad de Barcelona.

En esta actividad colabora el Master Universitario en Comunicación Social de la UPF, así como también el Máster interuniversitario UB-UPF en Gestión de la Documentación Digital y la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UB.