Atrás Presentación de la nueva temporada del programa de BTV "Tube d’assaig"

Presentación de la nueva temporada del programa de BTV "Tube d’assaig"

El 29 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Sala Polivalente del campus del Poblenou. Una iniciativa de la UPF y BTV en que también colaboran otras universidades catalanas así como Verkami y Serielizados, para dar visibilidad a nuevos formatos creados por talentos emergentes.

29.09.2016

La presentación de la nueva temporada del programa de BTV "Tube d’assaig", se ha celebrado hoy, 29 de septiembre a las 11.00 horas, en la Sala Polivalente del edificio Tánger del campus del Poblenou de la UPF y ha ido a cargo de Jordi Balló, profesor del del grado en Comunicación Audiovisual y del Departamento de Comunicación de la UPF y director del máster en Documental de Creación de la UPF-BSM; Sergi Vicente, director de BTV; Judith Colell, coordinadora del Grado en Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL, y Víctor Sala, codirector de Serielizados y alumni de la UPF.

Como han destacado los ponentes, la primera temporada del programa fue todo un éxito: prácticamente todos los programas pilotos emitidos consiguieron la financiación necesaria para hacer una primera temporada; el primer piloto, El mort viu (hecho por ex-alumnos de la UPF), ganó un premio Ondas y, finalmente, “Tube d’assaig” fue seleccionado en INPUT 2016. "Con ello se ha conseguido llamar la atención hacia el mundo de las series a través de una apuesta simple pero que al mismo tiempo se ha convertido en bastante compleja ", comentó Jordi Balló en el transcurso de su intervención.

Para esta segunda temporada, además de la emisión de nuevos proyectos piloto, también se estrenarán las series que consiguieron financiación el curso pasado, entre ellas un proyecto de la UPF: 5 minut tard. En el transcurso de su presentación, Sergi Vicente, director de BTV,  ha anunciado que para esta nueva temporada este canal de televisión público impulsará "Tube d’assaig" con una partida presupuestaria de 50.000 euros. Ya están en marcha dos nuevos proyectos, Viral, Follo ergo sum, este último una serie que no será de ficción como las demás, sino que tiene la intención de ser una reflexión filosófica sobre el sexo, y que se llevará a cabo en la UPF.

Balance de la primera temporada de "Tube d’assaig"

Nuevos proyectos de "Tube d’assaig"