Atrás La UPF acoge el encuentro “The Erasmus Generation, 30th Anniversary of professional success”

Organizada por el Erasmus Student Network, tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el campus de la Ciutadella. Contará con la presencia de Raül Romeva, consejero de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalidad de Cataluña; Jaume Casals, rector de la UPF, y Safi Sabuni, presidenta de la Erasmus Student Network - AISBN, entre otras autoridades.

07.03.2017

Con motivo del 30 aniversario del programa Erasmus, la UPF acogerá el próximo 9 de marzo a partir de las 9.30 horas el encuentro "The Erasmus Generation, 30th Anniversary of profesional success", organizado por la Erasmus Student Network (ESN). El objetivo de la jornada es reflexionar, a partir de una serie de charlas, mesas redondas y talleres, sobre los beneficios que aporta en el ámbito profesional el hecho de ir a estudiar al extranjero.

El acto contará con la participación de Raül Romeva, consejero de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat de Cataluña; Jaume Casals, rector de la UPF; Mercè Jou, Secretaria General del Consejo Interuniversitario de Cataluña, y Safi Sabuni, presidenta de la Erasmus Student Network - AISBN, entre otros.

Entre las charlas y los talleres programados destaca la mesa redonda "Once Erasmus, always Erasmus" en la que participarán alumni que disfrutaron de una beca de este programa y que se han convertido en profesionales de éxito; el taller de Personal Branding, para crear tu imagen digital, o la conferencia "Reflexiones sobre el programa Erasmus", a cargo de Fernando Guirao, catedrático Jean Monnet de Historia de la Integración Europea de la UPF.

El encuentro servirá como pistoletazo de salida de la #ESNBarcelonaExperience, que se realizará durante ese mismo fin de semana (10-12 de marzo) y que reunirá en Barcelona a más de 1.500 estudiantes internacionales que están haciendo una beca Erasmus en diferentes ciudades españolas.

Uno de los platos fuertes del fin de semana será la Flag parade del viernes 10 de marzo. Un desfile que tendrá lugar a las 15.30 horas y que recorrerá el trayecto que separa el Arco de Triunfo y el campus de la Ciutadella, pasando por el Parque, con el objetivo de promover la movilidad internacional y la interculturalidad.

El desfile terminará en el patio del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella de la UPF, donde los estudiantes internacionales encontrarán una feria de instituciones y entidades vinculadas al mundo ERASMUS.