Atrás La serie "El Mort Viu" estrena Tube d'assaig de Barcelona Televisió

La serie "El Mort Viu" estrena Tube d'assaig de Barcelona Televisió

El nuevo programa quiere acercar el talento universitario y la industria audiovisual, dando al público un papel fundamental en ser los que decidirán si la propuesta sigue adelante a través de una acción de micromecenaje. El primer piloto es obra de cinco estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF.
09.09.2015

Carátula de entrada de el programa Tube d'AssaigEl trabajo de fin de grado de cinco estudiantes de  Comunicación Audiovisual de la UPF servirá para abrir Tube d'assaig, un programa pionero que quiere acercar el talento universitario y la industria audiovisual. La emisión del capítulo piloto de la serie " El Mort Viu " será el próximo domingo 13 de septiembre en horario de máxima audiencia, a las 22.30 horas. También se podrá seguir en directo a través de internet.

Barcelona Televisió (BTV), fruto de un convenio firmado con la Universidad el pasado mes de julio, ofrece un espacio para proyectos de nuevos formatos serializables (de ficción y no ficción). La novedad es que se plantea a los espectadores que decidan si las propuestas merecen salir adelante con la puesta en marcha de una acción de microfinanciación a través de Verkami, en el mismo momento de la emisión del piloto. En función de la respuesta, y de si consigue el objetivo de financiación marcado, los autores podrán hacer una primera serie del formato, que BTV emitirá. A partir de aquí, y ya con una calidad profesional, la serie tendrá opciones de emitir una segunda temporada.

La historia de la familia Gifra

Algunos de los miembros del equipo de rodaje "El Mort Viu" es una serie que narra la historia de la familia Gifra. Joan, padre parado, sin voluntad y ferviente devoto de San Rabuci; Marc, el hermano mayor, trabajador pero amargado, siempre enfadado, el que saca adelante la familia; y Llàtzer, hijo pequeño, ni-ni, incordio constante, el hijo bastardo de la crisis y de la decadencia moral, un parásito que se nutre de las ruinas de su familia.

La serie nos cuenta los extraordinarios hechos de Llàtzer y su familia, el nacimiento de un monstruo y el asentamiento de este en un pueblo un poco especial. Es una serie que navega entre el drama y la comedia, y que juega con el género fantástico, pasándo por el filtro del costumbrismo y del humor negro.

El proyecto lo lideran Adrià Espí, Lluís Ferrer, Juan Losada, Martín Pavía y Jordi Porcel, todos ellos estudiantes de la UPF. Nació en el marco de la asignatura Guión de Ficción de Televisión, impartida por Jordi Balló, profesor del Departamento de Comunicación. Se convirtió en el piloto que es ahora a través del trabajo de fin de grado, tutorizado por el mismo Balló y por el profesor Aitor Martos.

El Mort Viu. Teaser 1