Atrás El Observatorio de la Producción Audiovisual cumple diez años

El Observatorio de la Producción Audiovisual cumple diez años

10 años de transformación del audiovisual es el acto programado para conmemorar esta efeméride, que tendrá lugar el 24 de noviembre, de 9:00 a 12:30 horas, en el auditorio del campus del Poblenou.

22.11.2016

El Observatorio de la Producción Audiovisual (OPA) del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra celebra su décimo aniversario (2006-2016) como punto de encuentro entre el mundo profesional y académico desde donde ofrecer herramientas para el conocimiento y el desarrollo de la industria audiovisual catalana. Diez años ininterrumpidos de estudios y seguimiento sobre el audiovisual en Cataluña y en el contexto general español, europeo e internacional.

Para conmemorar esta efeméride se ha programado el acto 10 años de transformación del audiovisual, que se celebrará en el auditorio del Campus del Poblenou de la UPF,  el jueves 24 de noviembre, de 9:00 a 12: 30 horas.

La jornada contará con las ponencias:

"La OPA ante una década de cambios intensos en el paisaje audiovisual", a cargo de Juan María Corbella, director de la OPA, y

"Desigualdades en los resultados en taquilla de los filmes de la Unión Europea", de Carlos José Solsona, economista especializado en la industria y el comercio cinematográfico. Un estudio en el que se presentan los resultados de un estudio comparativo sobre el rendimiento del cine europeo en las salas, comparado por países y con los datos de Cataluña y España.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda "Expectativas de futuro para la producción audiovisual catalana", con la participación de Jordi Bosch, presidente de Endemol Shine Iberia, Joan Ginard, de PAC (Productores Audiovisuales de Cataluña); Raimon Masllorens, presidente de PROA (Productores Audiovisuales Federados), Jaume Roures, presidente de Mediapro, Jordi Serra, jefe del canal 33, y Juan Carlos Tous, CEO y socio fundador de Filmin.

La OPA es una iniciativa del grupo de investigación UNICA (Unidad de investigación en Comunicación Audiovisual) de la Universidad Pompeu Fabra. Su objetivo es poner a disposición de la sociedad catalana y de los actores del audiovisual una plataforma de servicios de documentación, información, análisis e investigación sobre la evolución y las dinámicas del sector, especialmente de la producción.