Atrás Jaume Vilalta recoge el Premi Nacional de Recerca 2015, en la categoría de Comunicación Científica

Recibió la distinción por el programa de TV3  “Quèquicom”, el cual dirije. El acto se celebró en el Teatro Nacional de Catalunya y contó com la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya. Vilalta es profesor del Departamento de Comunicación de la UPF.

11.05.2016

El programa de divulgación científica del Canal 33  de Televisión de Catalunya, "Quèquicom" ha recibido el Premi Nacional de Recerca 2015 en la categoría de Comunicación Científica que otorga el gobierno de la Generalitat y la Fundació Catalana per a la Recerca i  la Innovació  (FCRI), en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Cataluña y presidida por el presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont.

Ayer por la tarde, 10 de mayo,  se entregaron los Premis Nacionals de Recerca (PRN) al programa de ciencia "Quèquicom", presentado y dirigido por Jaume Vilalta, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF. Vilalta, en nombre de su equipo que cuenta con Pere Renom y Georgina Pujol, recogió el galardón que reconoce la labor divulgadora del programa, en la categoría de Comunicación Científica. Esta es una distinción, de gran prestigio, que se suma a la lista de premios que ha recibido "Quèquicom”  desde sus inicios, en el año 2006.

En esta edición, el jurado ha reconocido también el trabajo científico de Manel Esteller, líder mundial en epigenética del cáncer, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Recerca 2015;  en la categoría de Talento Joven, Frank Koppens, profesor de Investigación ICREA en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO). También han sido premiadas la Fundación Catalunya-La Pedrera, en la categoría de Mecenazgo Científico, y la Fundación Alicia en la de partenariado público en I + I.

Los PRN fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores , mecenas, empresarios y comunicadores. El jurado, presidido por Antoni Esteve, presidente de la FCRI, está integrado por prestigiosos científicos y académicos, entre los cuales se encuentra Jordi Galí, director del Centro de Investigación en Economía Internacional, catedrático de la UPF y profesor de Investigación de la Barcelona Graduate School of Economics.