Atrás Estudiantes europeos se reúnen en el campus del Poblenou para trabajar en un proyecto internacional de periodismo integrado

La Facultad de Comunicación organiza la "Multimedia and Integrated Journalism International Week", un conjunto de talleres y actividades entorno al periodismo integrado, con la participación de estudiantes de cuatro universidades de Suecia, Dinamarca, Francia y Rumanía.
24.03.2015

Una de les actividades organizadas dentro del taller La Universidad Pompeu Fabra ha convertido esta semana en el punto de encuentro de estudiantes europeos del ámbito del periodismo y de la comunicación para participar en el" Multimedia and Integrated Journalism International Week", un conjunto de talleres y actividades que giran en torno al periodismo integrado.

" Integrated Journalism in Europe" (IJIE) es el nombre de este proyecto internacional que cuenta con la participación de cuatro universidades europeas en coordinación con la Pompeu Fabra: las universidades Paris 8, Danish School of Media and Journalism de Dinamarca, la Linnaeus University de Suecia y la Babes-Bolyai University de Rumanía.

El taller, que tiene lugar del 23 al 27 de marzo en el campus de Poblenou, tiene como objetivos analizar el proceso de producción integrado a los medios de comunicación, la realización de un proyecto periodístico común y el intercambio de experiencias multimedia en la universidad .

Un grupo de estudiantes participantes en el taller Bajo la coordinación de Carles Singla e Irene da Rocha, profesores de la Facultad de Comunicación de la UPF, hay programadas actividades para toda la semana en torno al periodismo, todas ellas relacionadas con temas de alcance europeo.

Con este propósito, a modo de ejemplo, se ha organizado para mañana jueves una tertulia radiofónica en la que los estudiantes de la Pompeu Fabra han invitado a varios políticos y asesores europeos para compartir puntos de vista e impresiones sobre el futuro de la Unión Europea.

Todo el material elaborado por los estudiantes se publicará en la plataforma digital Euromain, donde se podrán consultar todos los contenidos. En la línea de investigación del periodismo integrado, también está previsto que la Universidad Pompeu Fabra acoja el congreso " Shaping the Future of News Media"  sobre esta materia el próximo mes de junio.