Atrás El profesor Joan Ferrés publica el libro "Las pantallas y el cerebro emocional"

El profesor Joan Ferrés publica el libro "Las pantallas y el cerebro emocional"

Las pantallas y el cerebro emocional es un estudio sobre la educación mediática donde se explora la relación de las personas con los nuevos medios de comunicación, y la necesidad de formación para entender esta mediación.

03.03.2014

Portada del libro de Joan Ferrés: Las pantallas y el cerebro emocionalJoan Ferrés Prats, profesor del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, publica un nuevo libro titulado Las pantallas y el cerebro emocional (Gedisa Editorial, 2014). Reflexiona sobre la relación que los consumidores mantienen con los medios de comunicación y la necesidad de una formación integral para garantizar una actitud crítica, analítica y creativa hacia estas influencias.

Se trata de un estudio dirigido especialmente a pedagogos, comunicólogos y también a padres y madres que quieran entender la relación de sus hijos con las nuevas tecnologías, ya que profundiza en aspectos como la presencia de las pantallas en el nuevo entorno social, la construcción colaborativa de conocimientos y las nuevas herramientas creativas que surgen a partir de estos nuevos elementos en el panorama comunicativo.

En particular, pone de manifiesto la insuficiencia de aproximaciones por parte de otros estudios sobre el individuo y su interrelación con las tecnologías, ya que a menudo se pone el énfasis en el funcionamiento del medio, pero no en la persona o, como él llama, el "cerebro emocional".

Joan Ferrés Prats también es autor de otros libros como La comunicación como industria del deseo (Gedisa Editorial, 2008), Educar en una cultura del Espectáculo (Gedisa Editorial, 2000) o Televisión subliminal. Socializacion mediante comunicaciones inadvertidas (Gedisa Editorial, 2005) que también exploran aspectos relacionados con los medios de comunicación y la influencia en la vida diaria de sus usuarios.

Joan Ferrés