Atrás El matí de Catalunya Ràdio, en directo desde el campus de la Ciutadella

El matí de Catalunya Ràdio, en directo desde el campus de la Ciutadella

Hará un recorrido por los 25 años de vida de la Universidad a través de entrevistas y compartiendo experiencias con protagonistas que forman o han formado parte de la comunidad de la UPF.
28.10.2015

En el marco del 25º. aniversario de la UPF, El matí de Catalunya Ràdio se emitirá en directo desde el campus de la Ciutadella el próximo viernes 30 de octubre. La entrada abierta al público será de las 8.00 a las 12.00 horas del mediodía. La presentadora, Mònica Terribas, profesora del Departamento de Comunicación de la UPF, hará un recorrido por los 25 años de vida de la Universidad a través de entrevistas y compartiendo experiencias con protagonistas que forman o han formado parte de la comunidad de la UPF.

El programa contará con la presencia de tres de los fundadores de la Universidad, Carles Viver Pi-Sunyer, Ramon Marimon y Enric Argullol. La tertulia del día la protagonizarán seis alumni UPF: Albert Royo, secretario general Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña; Ferran Tarradellas, jefe de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona; David Miró, periodista del diario Ara; Maurici Lucena, diputado del PSC en el Parlamento de Cataluña; Elsa Artadi, directora general de Juego y Tributos de la Generalitat de Catalunya, y Laia Ortiz, segunda teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

A continuación, se repasará la actualidad de la UPF con entrevistas a Jaume Casals, rector de la Universidad, y Neus Ballús, directora de cine y alumni de la UPF, que dirige el proyecto "Amb títol", un webdoc producido con motivo del 25º. cumpleaños. También habrá actuaciones musicales a cargo de artistas vinculados a la UPF, como Joan Dausà, antiguo alumno, y Enric Verdaguer, estudiante del grado en Comunicación Audiovisual.

Pasadas las 11.00 horas, el escritor Eduardo Mendoza, que había sido profesor de Filología Española de la Facultad de Traducción e Interpretación, presentará su último libro "El secreto de la modelo extraviada", que forma parte de la colección "El detective anónimo ", publicado por la editorial Seix Barral.

Finalmente, el cierre del programa lo hará el grupo Boreals, un banda de jóvenes alumni de la UPF que ha debutado con su álbum de estudio "Antípodas" y ha actuado este año en el festival barcelonés Primavera Sound.

Aparte de las secciones específicas sobre la UPF, el programa también incorporará sus secciones habituales, como el Clicats con Albert Murillo, el tiempo a la carta con Francesc Mauri y los Minoristas.