Atrás Graduados de la UPF ganan el Premio Laus de plata por el videojuego Cubzzle

Graduados de la UPF ganan el Premio Laus de plata por el videojuego Cubzzle

Provienen de los grados en Comunicación Audiovisual y en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, y lo otorga la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte. También han ganado recientemente uno de los Three Headed Monkey Awards que convoca la UPC, en la categoría de videojuego Mobile.

13.06.2016

Marina Díaz, Cristina Delgado y Ksenia Klykova, graduadas en Comunicación Audiovisual, con la posterior colaboración de Guillem Galimany, graduado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, todos ellos por la UPF, son los creadores de un videojuego llamado Cubzzle que acaba de ganar el Premio Laus de plata de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la categoría Estudiantes en proyectos Web y Medios Digitales, que otorga la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal que tiene por objetivo reconocer la excelencia en el diseño gráfico y la comunicación visual.

La entrega de los Premios Laus 2016 tuvo lugar el 10 de junio, en el Disseny Hub Barcelona, ​​con la celebración de la "Noche Laus" seguida de la "Fiesta Laus 2016" en la que los ganadores tuvieron la oportunidad de recoger los trofeos en un espacio de encuentro con los profesionales del sector.

Recientemente, Cubzzle ha ganado también el Premio al mejor videojuego en la categoría Mobile, en la cuarta edición de los premios Three Headed Monkey Awards. Social Point que convoca la UPC School, con el patrocinio de Social Point dotado con 1.500 euros, que se entregó el pasado viernes 20 de mayo en el Auditorio de Barcelona, en el transcurso de una fiesta especial de videojuegos y animación.

"Los orígenes de Cubzzle radican en el Trabajo de Fin de Grado (TFG) en Comunicación Interactiva de cuarto curso que consistió en idear un videojuego. Que haya podido encajar dentro de unos premios como los LAUS es debido a la importancia que se le dio al componente estético y visual desde el inicio. El diseño, tanto del entorno como de la paleta de colores, resulta clave para garantizar una experiencia inmersiva y poética para el usuario ", manifestaron sus creadores.

Los tutores de TFG fueron Ignasi Ribas y Óliver Pérez, profesores de la Facultad de Comunicación que actualmente impulsa proyectos innovadores en el ámbito de la comunicación interactiva llevados a cabo por alumnos del grado en Comunicació Audiovisual y de la Escuela Superior Politécnica (ESUP) de la UPF, coordinados por  Carles Sora.

Cubzzle es un rompecabezas tridimensional en el que el personaje protagonista queda atrapado dentro de un mundo cúbico y debe conseguir caer sobre el agujero de salida de cada pantalla descubriendo un nuevo mundo cada vez. Hay que utilizar el ingenio para encontrar la solución en la combinación de las seis caras, y para guiar al personaje a través de sus coloridos niveles y ayudarle a que encuentre la salida.

En estos momentos el proyecto está en fase de desarrollo con la colaboración de Guillem Galimany, graduado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la UPF y de Juan Martínez, ingeniero informático de la UPC. Todos juntos han creado un proyecto de emprendimiento, llamado 3 Happy Tigers, con la intención de convertirse en un estudio de proyectos interactivos.

La evolución del proyecto Cubzzle se puede seguir en las redes sociales Twitter y Facebook

Cubzzle - Teaser from 3HappyTigers on Vimeo.