Atrás El público escoge "Las amigas de Ágata" como el mejor film del Festival de Cine de Autor de Barcelona

Es el segundo año consecutivo que el premio recae en una película concebida como Trabajo de Fin de Grado de los estudios de Comunicación Audiovisual de la UPF. Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen son las autoras del film.
10.05.2015

Un fotograma del film con las cuatro protagonistas Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, graduadas en Comunicación Audiovisual por la UPF, son las autoras de "Las amigas de Ágata", el film mejor puntuado por los asistentes a la edición de este año del Festival de Cine de Autor de Barcelona (D'A).

Éste es el segundo año consecutivo que una película concebida como Trabajo de Fin de Grado de los estudios de Comunicación Audiovisual de la UPF consigue el premio del público del D'A, uno de los certámenes cinematográficos más importantes de la ciudad condal. El año pasado, el film ganador en esta categoría fue "Sobre la marcha", dirigido por Jordi Morató, también graduado en Comunicación Audiovisual por la UPF.

La ópera prima de las cuatro jóvenes realizadoras de la UPF trata la brecha que se produce en un grupo de amigas cuando se enfrentan a la separación que representa entrar en la universidad. La película surge de un proyecto supervisado por los cineastas Isaki Lacuesta y Elias León Siminiani y por el crítico de cine Gonzalo de Lucas, profesores del Departamento de Comunicación de la UPF.

El film, que se proyectó el domingo 26 de abril en el teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), fue la única película del festival en agotar las entradas, incluso días antes del pase. El éxito de afluencia permitió organizar un pase extraordinario, que tuvo lugar el pasado domingo 3 de mayo.

Trailer de "Las amigas de Ágata"