Atrás 21 estudiantes de grado premiados por sus excelentes resultados académicos

21 estudiantes de grado premiados por sus excelentes resultados académicos

El auditorio del campus del Poblenou acogió, el 19 de diciembre, el acto de los premios extraordinarios de fin de estudios, que reconocen los mejores expedientes de cada grado
20.12.2019

Un total de 21 estudiantes de grado que finalizaron sus estudios el curso 2018-2019 han sido guardonados con los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios, que reconocen los mejores expedientes de cada grado.

El acto, que tuvo lugar el 19 de diciembre a les 19.00 horas, contó con la presencia de Cristina Gelpí, vicerectora para la dirección de proyectos para la docencia, y Ramon Villanova, vicerector para la dirección de proyectos para la comunidad universitaria, encargados de entregar los diplomas a los estudiantes.

Lista de guardonados

• José Manuel Aznar Puyalto, grado en Derecho

• Sergi Barberán Benedicto, grado en Filosofía, Política y Economía

• Marina Camallonga Teruel, grado en Comunicación Audiovisual

• Anna Carol Xandri, grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención

• Oriol Cervelló i Nogués, grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

• Marc Cervera Castro, grado en Administración y Dirección de Empresas

• Anna Domínguez Guasch, grado en Medicina

• Pau Forte Genescà, grado en Biología humana

• Rubén García del Horno, grado en Ciencias Políticas y de la Administración

• Silvia Gómez Mañé, doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas/Economía

• Alba Llaràs Blanco, grado en Ciencias Empresariales-Management

• Èlia Lleal Custey, grado en Ingeniería Biomédica

• Andrea Martí Socias, grado en Traducción e Interpretación

• Gerard Martín Escofet, grado en Economía

• Nil Montilla Rodriguez, grado en Periodismo

• Iris Parra Jounou, grado en Humanidades

• Elisa Perez Medina, grado en Publicidad y Relaciones Públicas

• Alejandro Rodríguez Corrales, grado en Ingeniería Informática

• Paula Sáez Bosch, grado en Global Studies

• Jessica Cañagueral Pallarés, grau en Llengües Aplicades (no pudo asistir al acto)

• Laura Marca Tello, grau en Estudis Internacionals d'Economia i Empresa (no pudo asistir al acto)

Una vez terminada la entrega de diplomas, Iris Parra Jounou, guardonada del grado en Humanidades, y Pau Forte Genescà, premiado del grado en Biología Humana, pronunciaron unas palabras, en representación de todos los guardonados.

Entrega de los premios a mejor TFG y TFM sobre responsabilidad social y bienestar planetario

En el marco del acto también se han otorgado los premios a mejor TFG y TFM sobre responsabilidad social y bienestar planetario. en tota, 13 estudiantes han sido reconocidos por su buena labor en este ámbito.

El Premio Cátedra MANGO de Responsabilidad Social Corporativa ESCI-UPF al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) se concedió a Georgina Latorre, Laura Marca, Marina Martínez y Maria Noguer, estudiantes del grado en International Business Economics.

El Premio Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climatico ESCI-UPF al mejor TFG sobre bienestar planetario fue para Carles Antón Blasco, estudiante del grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.

Dentro de esta categoría, también se atorgó un diploma de mención a Mercè Muñoz, Judit Pescador, Marta Torrent y Júlia Verdaguer, estudiantes del doble grado en Derecho y Economía.

El Premio Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climatico ESCI-UPf y la UPF Barcelona School of Management a los mejores trabajos de máster tuvo cuatro guardonadas. La primera es Lena Von Zabern, estudiante del Master en International studies on Media, Power and Difference. La segunda premiada es Sarah Backer Rasmussen, estudiante del mismo máster. El siguiente premio dentro de la misma categoría se atorgó a Ruth Fabregat y Paula Valero, estudiantes del Master of Science in Finance and Banking.

La lección de este año, a cargo de Ester Oliveras

Ester Oliveras, profesora associada del Departamento de Economía y Empresa de la UPF y delegada del rector para la sosteniblitat, impartió la lección "Hacer negocio haciendo el bien". En su parlamento, Oliveras reflexionó sobre cuál es la responsabilidad social de las empresas, poniendo émfasi en la obligación que tienen estas de cuestionarse asuntos como si los salarios que pagan son dignos, si están promocionando y contratando de manera justa y no discriminatoria o si se está contribuyendo a mantener el medio ambiente. Por esta misma razón, Oliveras puso ejemplos de empresas que sí que tienen en cuenta todos estos aspectos a la hora de funcionar. Según la ponente, estos son "negocios que se han creado pensando en las necesidades sociales o medioambientales y que tienen una mirada ámplia y sistémica, que va más allá de la maximización del beneficio".

La actuación del Coro de la UPF cerró el acto, con la interpretación de "Carol of the Bells", un villancico ucraniano, y "Kamalondo", una canción popular del Zaire.

Acte de lliurament dels Premis Extraordinaris de Fi d'Estudis del curs 2018-2019 de la UPF

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación