Atrás "Mimosas" recibe el Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

"Mimosas" recibe el Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

Oliver Laxe, graduado en Comunicación Audiovisual por la UPF, ha ganado el Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con su película Mimosas, hecho con la colaboración de tres profesores del Departamento de Comunicación.
26.05.2016

Oliver Laxe, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, ha ganado el Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con su película Mimosas, hecho con la colaboración de tres profesores del Departamento de Comunicación.

Tras la buena acogida que tuvo en su estreno en el certamen el pasado 16 de mayo, Mimosas ha sido la gran triunfadora de la sección del festival francés dedicada a los jóvenes talentos. Es el segundo premio que el cineasta gallego consigue en Cannes, después de haber ganado hace seis años el premio FIPRESCI con su ópera prima, Todos os sodas capitanes.

El premio ha sido otorgado por un jurado presidido por la cineasta francesa Valérie Donzelli, y que integran también Alice Winocour, Nadav Lapid, David Robert Mitchell y el ganador del año pasado, Santiago Mitre. Consiste en una dotación económica de 15.000 euros, que en la historia del certamen ha ayudado a impulsar la carrera de cineastas como Wong Kar Wai, Leos Carax, Jeff Nichols o Ken Loach, entre muchos otros.

Mimosas

Mimosas es una película que el propio Laxe define como una especie de "western espiritual" y ha sido filmada en Marruecos durante varios años. En el proceso participaron tres profesores de la UPF: Santiago Fillol como co-guionista y ayudante de dirección, Cristóbal Fernández ocupándose del montaje y Amanda Villavieja del sonido.

Según Oliver Laxe, el resultado ha sido un viaje místico por la Cordillera del Atlas, un filme que se acerca al Islam de una manera valiente y propone una experiencia que exige al espectador "otro nivel de percepción "ante las imágenes.

Tráiler de la pel·lícula