Atrás "Les Amigues de l'Ágata" recibe dos premios en el festival REC

"Les Amigues de l'Ágata" recibe dos premios en el festival REC

El largometraje "Les Amigues de l'Ágata", de las graduadas en Comunicación Audiovisual por la UPF Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen, ha ganado dos premios en el festival REC, Festival Internacional de Cine de Tarragona.
16.12.2015

El largometraje de las graduadas en Comunicación Audiovisual por la UPF Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen "Les Amigues de l'Ágata" ha ganado dos premios en el festival REC, Festival Internacional de Cine de Tarragona, reconocido por su apuesta por las óperas primas y los jóvenes cineastas.

Las dos distinciones que ha recibido son el Premio del Jurado Joven y una mención especial del Jurado de la Crítica (ACCEC), que estaba formado por Manu Yáñez, Paula Arantzazu Ruix y Raquel Abad. Enmarcados en la sección "Ópera Prima", recoge los mejores debuts cinematográficos internacionales con el objetivo de proyectar nuevos talentos y acercar las obras al público.

El filme, surgido como como trabajo de fin de grado en Comunicación Audiovisual, está producido por Lastor Media y próximamente se distribuirá y se estrenará a través de Avalon.

La historia que cuenta "Les Amigues de l'Ágata" es un viaje por el espacio privado de la protagonista, lleno de recuerdos, que deberá confrontar a las nuevas amistades de la universidad y los cambios que comienza a descubrir en sí misma. Fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones comunes que compartirá con sus amigas de la infancia, Carla, Ari y Mar.

Galardonada en otros certámenes cinematográficos

"Les Amigues de l'Ágata" ya ganó anteriormente dos premios en diferentes festivales nacionales. Primero recibió el galardón Abycine Indie, del Festival Internacional de Cine de Albacete, para representar un testimonio del fenómeno independiente del cine joven y de nuevos lenguajes narrativos en España.

El otro premio fue la mención del público como mejor largometraje del Festival del Cine de Autor de Barcelona. Debido a su éxito, fue la única película del festival en hacer dos pases en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Trailer de la película: