Atrás Expertos de todo el mundo se citan en la UPF para compartir las últimas novedades en comunicación en tiempo real vía web

Se encontrarán en el WebRTC Barcelona meetup, un evento organizado paralelamente al Mobile World Congress de Barcelona. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo por la tarde, en el campus de Poblenou.
25.02.2015

Imagen del evento El próximo miércoles 4 de marzo, el auditorio del campus de Poblenou de la UPF acogerá el WebRTC Barcelona meetup, un encuentro de expertos de la industria de la comunicación en tiempo real vía web coorganizado por el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF. El evento, que se iniciará a las 17.00 y acabará a las 22.00 horas, es uno de los actos organizados paralelamente al Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona durante la semana que viene.

Con el objetivo de convertirse en un espacio para construir redes de contactos y compartir las últimas novedades sobre este tipo de tecnologías y su mercado, el WebRTC Barcelona meetup reunirá ingenieros, desarrolladores de programas, académicos y profesionales de las telecomunicaciones de todo el mundo.

El acto contará con la participación de expertos de primera línea, como Torgeir Hovden, asesor estratégico de Mozilla, Douglas Tait, director de mercados de telecomunicaciones en la empresa Oracle o Helio Fernández, investigador de la Vrije Universiteit de Bruselas, entre otros.

Durante el encuentro, que podrá seguirse en streaming, los ponentes debatirán sobre la comunicación en tiempo real vía web (WebRTC) y su aplicación en diferentes ámbitos, como la atención al cliente, la asistencia sanitaria o las telecomunicaciones. El código abierto, el control de la congestión de la red y la monitorización del rendimiento son algunos de los otros temas que también se tratarán.

El encargado de inaugurar el evento será Victor Pascual, profesor adjunto del DTIC y director de estrategia de Quobis, una de las empresas que colaboran en la organización del encuentro. El acto forma parte del conjunto de actividades que el DTIC impulsa con el objetivo de acercar los entornos económicos, sociales y educativos a las áreas de trabajo del Departamento.