Atrás Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, inaugura el ciclo “Desayunos Europeos” del Diari de Barcelona

El acto tendrá lugar el viernes 22 de abril, a las 10.00 horas, en el auditorio del campus de Poblenou bajo el título "La UE ante el ataque ruso en Ucrania". El ciclo llevará altos cargos institucionales y eurodiputados a la UPF para conversar con los integrantes del Diari de Barcelona.

20.04.2022

El Diari de Barcelona inicia este viernes 22 de abril el ciclo “Desayunos Europeos del DdB” con la conferencia de prensa “La UE ante el ataque ruso en Ucrania”, a cargo de Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo.

El acto, organizado conjuntamente entre el Diari de Barcelona y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, ​​tendrá lugar a las 10.00 horas en el auditorio del campus del Poblenou de la UPF y está abierto a toda la comunidad universitaria y a los medios de comunicación que estén interesados. Al término de la conferencia de prensa se abrirá un turno de preguntas para los estudiantes presentes en el acto. Se priorizarán las preguntas formuladas por los estudiantes.

El Diari de Barcelona hará una amplia cobertura del acto y también un seguimiento en directo del acto en sus redes sociales. Además, se emitirá en streaming desde la web del DdB.

Éste será el primero de los “Desayunos Europeos del DdB”, que se harán periódicamente en los próximos meses en el campus del Poblenou de la UPF y que contarán, como invitados, con altos cargos institucionales del Parlamento Europeo y eurodiputados.

Jaume Duch (Barcelona, ​​1962) es licenciado en Derecho y ejerció como profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona (de 1986 a 1990). Funcionario de la Unión Europea desde 1990, ha ejercido siempre tareas relacionadas con la información parlamentaria: portavoz y consejero del presidente entre 1997 y 1999, jefe del Servicio de Prensa y director de Medios. Desde 2006 es el portavoz del Parlamento Europeo y, desde febrero de 2017, director general de Comunicación de la institución.

04. Educación de calidad
16. Paz, justicia e instituciones sólidas