Atrás Estudiantes de la Facultad de Comunicación obtienen los premios Miramar de creatividad audiovisual

Marc Saludes, Ane Santiago, Júlia Xandri i Aina Tro, del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, han ganado el galardón en Televisión por "#eleutheromania" y Marc Hernández, del grado en Comunicació Audiovisual, ha sido premiado en Radio por "L'esperit aventurer".
29.06.2014

Los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas recogiendo el galardón de la categoría Televisión. FOTO: Parlamento de Cataluña Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPF han tenido un claro protagonismo en el palmarés de ganadores de la sexta edición de los premios de Creatividad Audiovisual, convocados por el Consejo Asesor de RTVE en Sant Cugat, ya que han obtenido tanto el galardón en la categoría de Televisión (ex aequo con otro trabajo) como el de la categoría de Radio.

Marc Saludes, Ane Santiago, Júlia Xandri y Aina Tro, estudiantes de segundo curso del grado Publicidad y Relaciones Públicas, son las autoras del documental #eleutheromania (término que describe un intenso e irresistible deseo de libertad), centrado en la superación de los retos para llegar hasta el final en el proceso hacia la independencia, y que han hecho en el marco de la asignatura "Introducción a la realización del spot publicitario".

Los estudiantes de la UPF ganaron el premio ex aequo con el trabajo documental "Especiales", de María López, Paula Sánchez, Omar Rodríguez, Edgar Campoy y Laura Alonso, estudiantes del Instituto la Merced de Barcelona.

El padre de Marc Hernández recogiendo el galardón de la categoría de Radio. FOTO: Parlamento de Cataluña En cuanto a la categoría de Radio, el ganador ha sido Marc Hernández, estudiante de del grado en Comunicación Audiovisual, con el trabajo "El espíritu aventurero", un reportaje autobiográfico sobre su emigración a Noruega para encontrar trabajo, circunstancia que le impidió recoger el premio personalmente.

El Parlamento de Cataluña acogió el pasado viernes, 27 de junio, el acto de entrega de los galardones, presidido por Núria de Gispert, presidenta de la cámara. En el transcurso del acto también se otorgaron el premio de honor, que este año ha sido otorgado al periodista Antoni Serra, por su trayectoria profesional.

Tanto los premios de las categorías de Televisión como de Radio están dotados con 2.000 euros cada uno, y los ganadores pueden optar a un período de prácticas en la televisión de la Corporación de RTVE en Cataluña, mientras estén dentro del periodo de formación en su centro.

Los Premios Miramar a la creatividad audiovisual, dirigidos a estudiantes universitarios de ciencias de la comunicación y estudiantes de audiovisuales de formación profesional superior, tienen como objetivo mantener vivo, tanto en el ámbito de la creación como en el de la memoria, el espíritu emprendedor que ha caracterizado a los centros de producción de RNE y TVE en Cataluña, que entre otros, impulsaron las emisiones en lengua catalana.

Documental #eleutheromania