Atrás Seminario de investigación

Seminario de investigación

El próximo 26 de mayo de 2010 tendrá lugar en Valencia el seminario de investigación " Evaluación de los Planes de Acción Preferente contra la siniestralidad en España". El objetivo de esta jornada es presentar los principales resultados de los estudios llevados a cabo sobre el alcance y efectividad de estos Planes y, en base a la evidencia, abrir el debate con responsables de la administración, servicios de prevención y agentes sociales.

Consultar el programa

16.04.2010

Los Planes de Acción Preferente han representado la iniciativa pública más relevante puesta en marcha en los últimos años en salud laboral en España, y la evaluación y debate de los resultados alcanzados es crucial para la orientación de este tipo de intervenciones en el futuro.

Desde el Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL) se ha llevado a cabo una serie de estudios que aportan información sobre el alcance y efectividad de los Planes de Acción Preferente desarrollados por las distintas comunidades autónomas. El objetivo de esta jornada es presentar los principales resultados de dichos estudios y, en base a la evidencia, abrir el debate con responsables de la administración, servicios de prevención y agentes sociales.

El seminario tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 2010 en Valencia.

11.00-11.30 ACTO INAUGURAL
Ignacio Lerma
, Director del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Universitat de València.
Fernando G. Benavides, Director del Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL), Universitat Pompeu Fabra.
Juan Enrique Blasco, Director Gerente de Unión de Mutuas.
Román Ceballos, Director General de Trabajo y Seguridad Laboral de la Generalitat Valenciana.
11.30-12.45 INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PREVENTIVAS EN RELACIÓN CON LAS LESIONES POR ACCIDENTES DE TRABAJO
Fernando G. Benavides, Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL), Universitat Pompeu Fabra.
Ana M. García, Universitat de València, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL).
Josep M. Gil, Unión de Mutuas.
María López, Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL), Universitat Pompeu Fabra.
12.45-14.00

MESA REDONDA
Miguel Ángel Tarín, Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball.
Adrián González, Subdirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Juan Martínez, Comissions Obreres del País Valencià.
Arturo Cerveró, Confederación Empresarial Valenciana.
Modera: Fernando Rodrigo, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS).

Consultar el programa