Atrás Jornada sobre encuestas sobre condiciones de trabajo y salud

Jornada sobre encuestas sobre condiciones de trabajo y salud

El objetivo de este seminario es conocer y valorar cómo se utilizan las encuestas sobre condiciones de trabajo y salud en la planificación y evaluación de las políticas de seguridad y salud en el trabajo en diferentes ámbitos territoriales, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades.

Barcelona, 3 de marzo de 2010. Descargar programa

22.01.2010

Barcelona, 3 de marzo de 2010.

La planificación y evaluación de las políticas públicas de salud laboral necesitan de sistemas de información de calidad. Las encuestas sobre condiciones de trabajo y salud (ECTS) complementan el sistema de información de salud laboral, aportando una perspectiva adicional a otras fuentes como son los registros de lesiones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Además, las ECTS son útiles para explorar posibles hipótesis en salud laboral.

Dado el cada vez mayor uso de las ECTS, está pendiente realizar un esfuerzo para mejorar la calidad y validez de los cuestionarios, así como los procedimientos de muestreo usados.

El objetivo de este seminario es conocer y valorar cómo se están utilizando las ECTS en la planificación y evaluación de las políticas de seguridad y salud en el trabajo en diferentes ámbitos territoriales, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades.

Lugar: Universitat Pompeu Fabra. Edificio Roger de Llúria (Ramons Trias Fargas 25-27. Barcelona). Sala de Graus (40035)
Inscripción: gratuita en [email protected]

9.30/9.40

Presentación del seminario