Atrás Unidad Hospitalaria de Patología Laboral - Parc de Salut Mar

Unidad Hospitalaria de Patología Laboral - Parc de Salut Mar

El pasado 28 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud Laboral, el Servicio de Prevención del Parc de Salut MAR puso en marcha la primera Unidad hospitalaria de Patología Laboral de toda España.

La Unidad de Patología Laboral permitirá mejorar el diagnóstico y en consecuencia las prestaciones sociales de los trabajadores así como la prevención de las enfermedades profesionales.

07.05.2010

El pasado 28 de abril, el Servicio de Prevención del Parc de Salut MAR, organizó la tercera edición de la Jornada de Salud Laboral, este año para tratar las enfermedades profesionales. La Jornada coincidió con el Día Internacional de la Salud Laboral y coincidió también con la puesta en marcha de una Unidad pionera en todo el país para la detección de patología laboral entre los enfermos del Hospital.

Esta nueva Unidad quiere detectar patología laboral no diagnosticada entre los usuarios de los hospitales y centros del Parc de Salut Mar. "Se trata", explica la Dra. Serra "de apoyar al profesional clínico para poder identificar patología laboral en usuarios que acuden al hospital por su patología pero que no habían sido diagnosticados como patología laboral o bien que acuden por algún otro problema pero que no habían sido diagnosticados como patología laboral o bien que acuden por algún otro problema pero sufren una enfermedad profesional".

En españa, hay una importante subdeclaración de enfermedades profesionales. Estimaciones recientes, basadas en metodologías utilizadas en países de nuestro entorno han establecido que la infradeclaración se podría situar por encima del 60%.

La Unidad de Patología Laboral permitiría mejorar el diagnóstico y en consecuencia las prestaciones sociales de los trabajadores así como la prevención de las enfermedades profesionales.

Nota de prensa de Parc de Salut MAR