Back ¿Cómo comunicarse con los jóvenes de hoy?

¿Cómo comunicarse con los jóvenes de hoy?

Carles Feixa impartió un taller con semilleros de investigación
18.11.2019

Los Consejeros Académicos de la Universidad tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes espacios de reflexión en el marco del Plan de Formación de Consejeros Académicos.

Estos espacios culminaron la última semana de octubre con la conferencia Los jóvenes en la era digita y el taller para Consejeros, a cargo Carles Feixa, profesor de la Universidad Pompeo Fabra de Barcelona y Doctor en Antropología Social, de la Universidad de Barcelona, reconocido por su amplia trayectoria en investigación sobre culturas juveniles.

Feixa habló sobre las características de las nuevas generaciones, los actuales medios de comunicación y cómo se identifican nuevas formas de relacionamiento con los estudiantes, las cuales permiten fortalecer el acompañamiento académico y la interacción para el cierre de brechas generacionales.Desde una mirada reflexiva, se reconoció el papel de los jóvenes y su función social en la sociedad por medio de distintas dinámicas comunicativas.

En las actividades con el invitado internacional participaron distintas unidades de la Universidad, como el Centro de Asesoría Psicológica y Salud, el Centro de Fomento de Identidad y Construcción de Comunidad, el Observatorio Javeriano de Juventud, el Centro Pastoral San Francisco Javier, el Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación, estudiantes, profesores e investigadores de otras universidades.

El Plan de Formación para Consejeros Académicos que lidera la Dirección de Asuntos Estudiantiles, de la Vicerrectoría Académica, refleja el compromiso con el acompañamiento académico y la formación integral de los estudiantes javerianos.

Notica en: https://www.javeriana.edu.co/noticias/noticias?aID=11266890&tID=22767#.XdJrX1dKi1v

SDG - Sustainable Development Goals: