Atrás [Programa] III Jornadas de Investigación sobre Estudios de Juventud

[Programa] III Jornadas de Investigación sobre Estudios de Juventud

Las jornadas tendrán un formato íntegramente online y se celebrarán como estaba previsto el 12 y 13 de noviembre.
27.10.2020

Estamos a pocos días de inaugurar las III Jornadas de Investigación sobre Estudios de Juventud y por eso nos hace especial ilusión poder compartir el programa final en el que hemos estado trabajando las últimas semanas.

Las Jornadas estaban planteadas con un formato medio, con la posibilidad de participar de forma presencial o virtual. La situación sanitaria nos impide poder celebrar este encuentro de forma presencial, por eso, ateniendo a la prudencia, nos hemos visto obligados a adaptar todas las jornadas al formato virtual.

La recepción de comunicaciones ha sido muy alta, por eso, con el objetivo de comprender qué efectos tendrá este “nuevo mundo” que se abre tras la Covid-19, hemos planteado tres sesiones plenarias con comunicaciones vinculadas a este tema, con horario de mañana y tarde para incluir también la participación de autores y autoras internacionales. También contamos con dos sesiones simultáneas con comunicaciones más generales, relacionadas con investigaciones sobre la situación actual de las personas jóvenes desde distintas temáticas.

Además, contaremos con la presencia de diferentes ponentes e investigadores internacionales como Hernán Cuervo (University of Melbourne) o Abeer Musleh (Bethlehem University) así como expertos y personalidades nacionales emplazados a la mesa redonda titulada “Retos que plantea la Covid-19 en las políticas de juventud”. El objetivo será tratar la cuestión del impacto de la pandemia en las juventudes a tanto a nivel local como global.

Las sesiones simultáneas programadas una para el jueves y la otra para el viernes están divididas en cuatro ejes. Para poder presentar el máximo número de comunicaciones, cada eje consta de cuatro presentaciones en directo (con una duración máxima de 10 minutos por presentación) y entre dos y cuatro presentaciones pregrabadas (con un vídeo de máximo 5 minutos). De esta forma se presentarán unas ocho comunicaciones por eje y al final todos los autores y todas las autoras podrán debatir o plantear preguntas si lo requieren.

Aquí podéis consultar el programa detallado con la presentación de todas las comunicaciones.

Las inscripciones a las Jornadas para seguir las ponencias y sesiones en directo todavía siguen abiertas. Regístrate aquí.

¡Nos vemos el 12 de noviembre!