Presentación del máster Presentación del máster

El objetivo del Máster Universitario en Investigación en Historia de la Comunicación (MIHC) es ofrecer una formación avanzada orientada a la especialización académica y a la iniciación en tareas de investigación, en materia de historia  en comunicación social en todas sus vertientes, así como el acceso a estudios de doctorado.

El Máster está orientado a la continuación de los estudios de postgrado por parte de estudiantes de orígenes diversos, que provengan principalmente de estudios, grados y licenciaturas en Historia, Humanidades o Comunicación, y cuyo principal objetivo sea formarse en  los métodos y campos de investigación aplicados a la historia de la comunicación.

Las competencias básicas de máster que figuran en el Anexo I del RD 1393/2007 y en el Marco Español de Calificaciones para a la Educación Superior (MECES).

Este programa se puede realizar únicamente en formato a distancia. El alumno debe matricular todos los créditos del Máster (60 ECTS).

El Máster podrá cursarse a tiempo parcial en dos años con carácter excepcional y previo acuerdo de los órganos responsables de la Universidad. Para ello, el alumno deberá matricular el 60% del máster el primer año, en concreto, todas las asignaturas obligatorias previstas para el primer y segundo trimestre (40 ECTS).

Procedimientos de información sobre las enseñanzas a distancia Procedimientos de información sobre las enseñanzas a distancia

Los programas de enseñanza a distancia utilizan los mismos canales de difusión que el resto de programas. En cada uno de los canales de difusión se informa de la especificidad de dichos programas. Entre los canales de difusión a destacar encontramos:

• Web: La web de la UPF ofrece una intranet de acceso exclusivo a los alumnos y profesores del Máster en la que se encontrarán todos los materiales didácticos.
  • Además, en la web general de los estudios, de acceso universal, se puede encontrar información sobre la presentación del programa, Dirección y profesorado, los contenidos académicos esenciales, planes docentes de las asignaturas, calendario, evaluación, metodología, criterios de evaluación y requerimientos técnicos para realizar el programa.
  • El  máster facilita a través de  su web información específica del programa para que el alumno pueda planificar su proceso de aprendizaje antes de matricularse, así como solucionar cualquier duda que aparezca.