Licenciados universitarios, con preferencia aquellas del ámbito de la comunicación o afines del área de las ciencias sociales y humanas. Título universitario oficial de grado o, en caso de las titulaciones extranjeras, el título equivalente otorgado por una institución de enseñanza superior acreditada.

El perfil de ingreso recomendado para este Máster es: graduados en comunicación, preferentemente, o en otras disciplinas afines de las ciencias sociales o las humanidades que deseen alcanzar un grado de madurez en la investigación en la historia de la comunicación y un conocimiento sólido de las metodologías y las líneas fundamentales de investigación en esta área, y sobre todo para aquellos que deseen continuar sus estudios para la consecución del grado de doctor.