Atrás La UPF investiga los procesos de mediación con grupos juveniles de calle en varios países del mundo

Carles Feixa, catedrático de Antropología Social del Departamento de Comunicación de la Universidad, es el director de los proyectos TRANSGANG y LEBAN, en el marco de los cuales se acaban de publicar dos informes con los primeros resultados de la investigación, centrada en estudiar e intervenir sobre las bandas juveniles.

16.02.2022

En el marco de los proyectos de investigación TRANSGANG (ERC-Advance Grant) y LEBAN (Plan Nacional I+D+i), dirigidos por el catedrático de Antopología Social Carles Feixa en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, se acaban de publicar dos informes con los primeros resultados de la investigación sobre grupos juveniles de calle (popularmente denominadas bandas), que pueden ser de interés para entender el trasfondo de los sucesos recientes acaecidos en Madrid y para conocer maneras más adecuadas y democráticas de abordarlos.

Noticia completa: