Vés enrere 16/12/2020 Seminari a càrrec de Damián Santilli

16/12/2020 Seminari a càrrec de Damián Santilli

Gestión léxica con las herramientas de traducción más potentes del mercado

30.11.2020

Us convidem a participar al seminari següent:

Títol del seminari: Gestión léxica con las herramientas de traducción más potentes del mercado.

Ponent: Damián Santilli es traductor público de inglés y corrector de textos en lengua española. Desde hace 12 años es docente de informática aplicada a la traducción y traducción audiovisual. Ha dictado decenas de capacitaciones sobre software de traducción en diferentes partes del mundo. Es profesor universitario de grado y de posgrado hace más de 10 años. Dicta informática aplicada a la traducción en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y en el Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Es coautor y coordinador general del Manual de informática aplicada a la traducción, la primera obra en español publicada sobre el tema en América Latina.

Resum: Las herramientas TAO llevan más de 25 años en el mercado cambiando año tras año la manera en la que trabajan los profesionales del rubro de la traducción. Los potentes entornos de traducción que dominan el mercado, como SDL Trados Studio y memoQ, brindan, además de cientos de herramientas para trabajos de traducción de calidad, poderosas funcionalidades de gestión y extracción terminológica que llevan años siendo parte de la vida diaria ya no solo de traductores, sino también de lexicógrafos y otros profesionales de la lengua. En este seminario presentaremos en detalle SDL Multiterm, el aliado de Trados para la gestión terminológica, y las útiles herramientas de terminología de memoQ, su principal competidor. Veremos, además, cómo herramientas típicas para la investigación de corpus, como AntConc, sirven también para los traductores como recursos útiles para la extracción terminológica previa de todo proyecto de traducción importante.

Data i hora: Dimecres 16 de desembre, a les 15 h.

Inscripció gratuïta a la sessió fent clic aquí. Rebreu l'enllaç a la sessió després de la vostra inscripció.