Atrás La cuenta de Twitter @ComCrisis_UPF, nominada a mejor perfil temático en redes sociales

Nominan al perfil de Twitter del proyecto de investigación por hacer transferencia de conocimiento a través de las redes sociales. Las votaciones están abiertas en este enlace hasta el 8 de julio.

22.06.2022

La cuenta de Twitter @ComCrisis_UPF ha sido nominada a mejor perfil temático en la convocatoria de los premios Brilli Brilli 2021-2022 de la Universitat Pompeu Fabra en reconocimiento por su labor de transferencia a la hora de divulgar investigaciones académicas en redes sociales.

El perfil de Twitter de @ComCrisis_UPF nació en marzo de este año 2022 con la voluntad de dar a conocer y acercar a la ciudadanía la investigación en comunicación de crisis y emergencias que lleva a cabo el equipo de ‘Comunicación de crisis y emergencias en Social Media. Estudio de su uso en España y diseño de protocolos informativos para instituciones y medios de comunicación’, un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que lidera la UPF junto a investigadores de otras universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universitat de Lleida.

Desde su creación, @ComCrisis_UPF ha explicado investigaciones en formato de hilo y con vídeos divulgativos en los que distintos investigadores han detallado sus aportaciones. También ha ofrecido coberturas en tiempo real de actos organizados por el proyecto, como el congreso Los Social Media en la gestión pública de las emergencias celebrado en junio, y ha dado a conocer a los miembros del equipo a través de infografías.

Votaciones abiertas a la comunidad de la UPF hasta el 8 de julio

Los premios Brilli Brilli son fruto de la votación popular y por ello estan abiertos a toda la comunidad universitaria de la UPF. Las votaciones están disponibles en este enlace hasta el próximo 8 de julio.