Atrás María Luisa Sánchez Calero participa en el primer coloquio de RIICOPS con una ponencia sobre el rol de la comunicación de crisis durante la pandemia

Sánchez Calero también ha dado a conocer algunos estudios llevados a cabo dentro del proyecto ComCrisis

05.05.2022

La investigadora principal del proyecto ComCrisis y profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), María Luisa Sánchez Calero, ha participado telemáticamente este miércoles 4 de mayo en el primer coloquio de RIICOPS, la Red Iberoamericana de Investigación en Comunicación, Política y Sociedad, organizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en formato híbrido.

En su intervención, Sánchez Calero ha reflexionado sobre el rol que ha tenido la comunicación de crisis durante la pandemia, especialmente en España, y ha presentado algunos de los estudios llevados a cabo en el marco del proyecto ComCrisis, en ámbitos como la credibilidad y los hábitos informativos de los españoles en situaciones de crisis.

La investigadora también ha insistido en el poder de las redes sociales a la hora de comunicar situaciones críticas, y en los retos y desafíos que plantean, puesto que han generado “un nuevo paradigma”, según ha dicho.

El primer coloquio de RIICOPS, que dura hasta este 5 de mayo, también ha contado en su primera jornada con una decena de ponencias de investigadores españoles y de América Latina que han compartido sus respectivas investigaciones en ámbitos como los medios digitales, la educación mediática y la inseguridad de los profesionales de la información. El programa completo se puede consultar aquí.