Atrás Congreso en Social Media: ampliación de plazo para envío de comunicaciones

Congreso en Social Media: ampliación de plazo para envío de comunicaciones

El comité científico del Congreso Internacional en Social Media ha decidido extender el plazo de envío de comunicaciones hasta el 8 de junio.

30.05.2023

Se comunica a los investigadores e investigadoras que se ha extendido el plazo para presentar propuestas de comunicación relacionadas con el uso de las redes sociales en situaciones de emergencias y la propagación o la interacción de los discursos de odio en estas plataformas. Esto en el marco del Congreso Internacional en Social Media. Crisis, riesgos y discursos de odio: desafíos y estrategias para la comunicación digital, que se realizará en Barcelona el próximo 28 de junio en la Universitat Pompeu Fabra.

Les recordamos a las personas interesadas que se aceptarán las propuestas que aborden alguna de las siguientes líneas temáticas:

1. Retos, oportunidades, debilidades y fortalezas de las redes sociales en la comunicación de emergencias, tanto en instituciones públicas como en medios de comunicación.
  2. El uso de los social media en la gestión pública de emergencias y su cobertura mediática.
  3. El contenido compartido por usuarios en el marco de situaciones de emergencia y sus interacciones con las cuentas institucionales y mediáticas.
  4. Protocolos y pautas para la mejora de la comunicación de emergencias en redes sociales.
  5. Análisis de los discursos de odio difundidos en social media, con especial énfasis en los discursos misóginos.
  6. El monitoreo del impacto y viralidad de los mensajes de odio en redes sociales.
  7. Las acciones de prevención y reacción que las instituciones públicas y los medios de comunicación emplean ante los discursos de odio en redes sociales.
  8. La cobertura periodística vinculada a los discursos de odio en redes sociales.
  9. Las interrelaciones entre los discursos de odio y perfiles altamente polarizados en el espectro político.

Normas y condiciones:

Se aceptarán únicamente trabajos inéditos y originales, escritos en español, catalán, inglés o portugués. Se aceptará un máximo de cuatro autores por propuesta.
Al enviar la propuesta se deberá incluir la siguiente información: nombre y apellidos del autor o autores, título del trabajo, correo electrónico de todos los autores, filiación institucional y categoría (profesor, estudiante, investigador) y un resumen de la comunicación que no supere las 500 palabras.

El período para envío de propuestas es hasta el 8 de junio de 2023. La aceptación de propuestas será comunicada el 12 de junio de 2023. Los envíos deben hacerse a través de la página EVENTUM, de la Universitat Pompeu Fabra. Los documentos se pueden subir desde este enlace.

Durante el Congreso, la presentación de cada trabajo no podrá extenderse más de 10 minutos y podrá realizarse en español, catalán o inglés. Los ponentes y asistentes recibirán un certificado de participación.

Difusión de resultados:

Las comunicaciones seleccionadas serán publicadas en formas de actas en formato on-line. Las normas para el envío de estos trabajos serán compartidas a sus autores en su momento.

Para más información sobre el Congreso y el envío de comunicaciones, las personas interesadas pueden escribir a [email protected]