Vés enrere La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals coproducirá un documental interactivo de la UPF

El Webdoc "Amb títol" está dirigido por la cineasta Neus Ballús, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y Máster en Documental de Creación de la UPF-IDEC, y se enmarca dentro de los actos de celebración del 25º aniversario de la Universidad Pompeu Fabra.
25.09.2015

Neus Ballús presentant el projecte a InterDocs. Font: DocsBarcelonaLa Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha seleccionado el proyecto " Amb Títol" de la Universidad Pompeu Fabra como uno de los seis webdoc (documentales interactivos) que coproducirá este año desde el Área de Medios Digitales de la CCMA y la de Documentales y Nuevos Formatos de Televisió de Catalunya (TVC). El webdoc " Amb Títol " está dirigido por la cineasta Neus Ballús, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y Máster en Documental de Creación de la UPF-IDEC, y se enmarca dentro de los actos de celebración del 25º aniversario de la Universidad Pompeu Fabra.

" Amb Títol" se presentó por primera vez en el festival InterDocs, la parte de interactivos del festival DocsBarcelona, ​​ante un público de expertos e interesados ​​en estos nuevos formatos. Aunque sólo se mostró una de las piezas y, a pesar del estado embrionario del proyecto en ese momento, tuvo un gran recibimiento entre los asistentes.

Neus Ballús considera que "es una gran noticia, porque es muy importante que un proyecto como éste, que quiere hablar de la función de la universidad pública hoy en día, pueda contar con la implicación de otro servicio público, que es la televisión. Creo que es una colaboración que puede hacer llegar más lejos el debate colectivo que hemos puesto en marcha con " Amb Títol". En este sentido, no sólo hay que tener en cuenta el apoyo económico que ofrece TVC, sino también la infraestructura de exhibición que representa, lo que ayudará a acercar el webdoc " Amb Títol" a un público más generalista.

Actualmente el equipo de " Amb Títol" está acabando de perfilar los últimos puntos del proyecto antes de su estreno el día 25 de noviembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). De momento ya están en marcha el Twitter, Instagram y el Facebook que acompañan al webdoc, así como el blog, donde se revelan los secretos mejor guardados del equipo.