Juan Linares, Lluís Codina, Mari Vàllez y Ruth Rodríguez-Domínguez

Presentación de un sistema de análisis de la interactividad, la buscabilidad y la visibilidad de la información en sitios web de medios de comunicación (cibermedios). El motivo de centrarnos en estas dimensiones se corresponde con el hecho de que, a igualdad de otros factores de índole periodística (esto es, suponiendo una/ncierta calidad periodística básica), son los aspectos que aportan calidad a la/nplataforma del cibermedio como tal en tanto plataforma digital (de aquí dimensiones como la interactividad, etc.). Por otro lado, también son los elementos que demuestran el compromiso de un/ncibermedio con sus usuarios en aspectos críticos como la facilidad de navegación por los contenidos o las opciones de búsqueda y recuperación retrospectiva de sus ediciones anteriores.

Citación recomendada

Linares, Juan; Codina, Lluís, Vàllez, Mari y Domínguez-Rodríguez, Ruth. Interactividad, Buscabilidad y Visibilidad en Cibermedios: Sistema de Análisis y Resultados. Barcelona: Departamento de Comunicación. Serie Editorial DigiDoc, 2016 https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/26280/Linares_inter_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y